Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre de los registros es contratar a un centrodelantero que potencie la plantilla. La salida de Augusto Lotti generó un hueco muy importante en esa posición; además de que el equipo ha tenido problemas para marcar goles. Por lo tanto, el club está en la búsqueda de un goleador que pueda cumplir con una cuota interesante de anotaciones, algo que no está haciendo Diber Cambindo.

La realidad es que varios nombres ya fueron descartados debido a que eran muy costosos para un club que no cuenta con demasiado presupuesto. Es por esa razón que en las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de contratar a Marco Fabián, quien quedó libre tras su paso por Mazatlán. Si bien diferentes fuentes desmintieron el interés de ‘La Máquina’, fue el propio futbolista quien confesó estar en pláticas.

Así sería el contrato de Marco Fabián en Cruz Azul

Lo cierto también es que no hay demasiadas opciones para Cruz Azul y los registros cierran en algunas semanas. A pesar de que tuvieron mucho tiempo después de su eliminación de la Leagues Cup, la salida de Ricardo Ferretti se llevó toda la atención. Entonces, no lograron avanzar realmente por la contratación de ningún delantero. En un movimiento desesperado intentaron acelerar por Michael Santos, pero ya tenía todo arreglado con Juárez.

“Cruz Azul está en pláticas para la firma de Marco Fabián. Luego de corroborar, aún nada avanzado, pero se ofrece máximo 1 año de contrato y con bajas pretensiones económicas. Gestiones en marcha”, informó Fernando Esquivel en sus redes sociales. Por lo tanto, es una posibilidad latente que el atacante de 34 años vuelva a La Noria.

Así sería el contrato de Marco Fabián en Cruz Azul (Jam Media)

Así sería el contrato de Marco Fabián en Cruz Azul (Jam Media)

Más allá de que no es el nombre que se esperaba en un comienzo, es un futbolista de las características que pidió Joaquín Moreno. El entrenador pretende un centro atacante que tenga mucho peso dentro del área para aprovechar la calidad de los extremos del equipo. La intención es que Moisés Vieira, Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna abastezcan al delantero centro de balones para que pueda cambiarlos por goles.