El empate ante Mazatlán, en la pasada jornada del Apertura 2023, provocó que las dudas regresaran a Cruz Azul. Y es que además de ensanchar la crisis de resultados, el funcionamiento del equipo cementero generó grandes dudas y provocó cuestionamientos en contra de Joaquín Moreno.
Y es que si bien el equipo venía presentando una importante progresión futbolística, ésta se detuvo abruptamente en el duelo contra el cuadro sinaloense -especialmente en el primer tiempo-. Tal situación abrió el debate sobre la figura del profesor Moreno.
En ese sentido, cabe destacar que el Cruz Azul de Moreno tiene una clara idea de juego, la cual tiene su base en la posesión del balón; sin embargo, también es oportuno apuntar que el equipo cementero se ha vuelto predecible, tanto en la generación del juego como en su desempeño en ofensiva.
Ante ese panorama, diversos medios y personalidades sentencian que Joaquín Moreno debe hacer mucho más para rescatar la temporada de La Máquina, por lo que se apunta que el juego del próximo domingo contra Querétaro es una buena oportunidad para que el profe arriesgue.
Bajo ese parámetro, se presume que Moreno bien podría apostar por una arriesgada y explosiva alineación para el duelo de la próxima jornada del Apertura 2023, aunque eso supone modificar claramente el esquema, así como asumir las desventajas y riesgos.
La arriesgada y explosiva alineación de Cruz Azul
Cabe destacar que en los cinco partidos que Joaquín Moreno ha dirigido a Cruz Azul en la presente campaña, siempre ha apostado por una línea de cinco en el fondo; la radical propuesta requiere hacer un ajuste en el esquema, destacando una línea de cuatro y dos delanteros.