En una temporada en donde no había demasiadas expectativas, Martín Anselmi convirtió a Cruz Azul en uno de los protagonistas de la Liga MX. El entrenador argentino le imprimió un estilo muy interesante a su equipo basado en el juego ofensivo y en la posesión del balón. Fue de esta manera que llegó a la final del Clausura 2024, en donde enfrentó al América.
Más allá de que la derrota por 1 a 0 significó un gran golpe, la polémica del penal que decidió al campeón se llevó todos los reflectores. A pesar de que el VAR le hizo revisar la jugada varias veces, Marco Antonio Ortiz decidió marcar falta de Rodolfo Rotondi a Israel Reyes dentro del área celeste. Por supuesto, esta controversia generó muchas opiniones opuestas con la resolución de esta decisión.
Alguien que también se atrevió a explicar lo sucedido fue Ricardo Feretti: “La forma en que se logró a lo mejor habrá muchas discusiones, pero el árbitro va y la marca y naturalmente sabemos que un jugador no debe barrerse si no está seguro que va a ganar la pelota. Rotondi se barre porque Zendejas le quita la pelota y se enoja, llega enojado en la jugada. Es la viveza de los jugadores, aprovecho que estás desesperado enojándote“.
Asimismo, el Tuca también aprovechó para enviarle un recado a Anselmi: “Estos juegos no son de merecer, es de lograr y América logró. Cruz Azul hoy hay que felicitarlos, podemos decir ‘merecía mucho más’, pero esto no es de merecer”. Cabe destacar que el ex entrenador cementero pronosticó la victoria tanto de Monterrey, como de Pumas, por lo que nunca confío en este equipo.
Tuca había atacado a Anselmi después de la ida de la final
La realidad es que las críticas de Ferretti se volvieron normales alrededor de Cruz Azul. En la previa a la definición en el Azteca, el ex técnico lanzó duros ataques: “Antes de este partido decíamos que América era favorito, después de este partido para mí es más favorito. Yo creo que Anselmi jugó a empatar (en la ida). Venía siempre jugando con 5-2-1-2, y hoy juega con un rombo que pobre Antuna“.
Aunque las críticas llegan a La Noria desde que se presentó el proyecto de Iván Alonso, la directiva tiene confianza en que Martín Anselmi está marcando el camino. De hecho, esa es la razón por la que le renovaron el contrato hasta 2027 antes de la liguilla; el resultado nunca estuvo ligado a su continuidad. Por lo tanto, en Cruz Azul tienen claro que, independientemente de lo que se diga, le darán continuidad al plan que encabezan el director deportivo uruguayo y el director técnico argentino.