No hay dudas de el juego entre Cruz Azul y Pumas es de los más importantes de todo el Apertura 2025. Además de que se enfrentarán dos clubes con una rivalidad muy calurosa, también es el partido que definirá el liderazgo de cara a la liguilla. Si bien América, Toluca y Tigres tienen aspiraciones de trepar hasta la cima del campeonato, el cuadro cementero los superaría a todos en caso de quedarse con los tres puntos.
En la misma línea, el Auriazul está obligado a ganar para colarse definitivamente en el Play-in, cuestión que lo volvería un equipo peligroso pensando en la fiesta grande. Hay muchas cosas en juego y lo positivo para ambos es que saltarán al campo de juego sabiendo qué resultado necesitan para cumplir sus objetivos. El que tiene más presión es La Máquina ya que le da un valor muy alto a quedar primero ya que definir de local en liguilla es algo primordial tanto para Nicolás Larcamón, como para la plantilla.
En medio de este contexto, Ricardo Ferretti se atrevió a pronosticar lo que sucederá y llamó la atención de todos: “Pumas va a ganar. ¿Sabes por qué? Cruz Azul tiene la posibilidad de terminar de líder, quizás con un empate o perdiendo termine igualmente de líder. En cambio, si gana Pumas, ni siquiera entraría a la liguilla, debería ganar uno o dos juegos más. Entonces, esto calmaría las aguas”.
“Si Cruz Azul repasa a Pumas, la cosa se va a poner muy brava”, finalizó el ex entrenador cementero. Cabe destacar que el Tuca siempre manifestó un cariño especial por el Club Universidad Nacional, a pesar de estar más identificado con Tigres por su trayectoria como entrenador. No obstante, resulta muy llamativo su pronóstico por la enorme diferencia de actualidades que hay entre ambos conjuntos.
Nicolás Larcamón no le bajó el precio al Cruz Azul vs. Pumas
Hace una semana, en Pumas cayó bastante mal un discurso que dio Nicolás Larcamón en el interior del vestidor en donde aseguró que solo juegan en la última jornada por “joder a Cruz Azul”. Debido a que nunca hubo una intención de que esas palabras se hagan públicas, el entrenador aclaró la situación manifestando el respeto que le tiene a Efraín Juárez. Aún así, está situación le agregó una gota más de picante al partido.
Luego de vencer a Puebla de manera contundente, Larcamón habló sobre el duelo contra Pumas y no le bajó el precio: “Vamos a tener al frente un equipo que se va a venir a plantar, que hasta incluso por los resultados que se vienen dando puede llegar tranquilamente con posibilidades de meterse en el play-in. Lo único que tenemos que pensar es hacer una excelente preparación de partido, en llegar de muy buena forma y el sábado que viene saltar a la cancha y hacer el trabajo que tenemos que hacer”.
