El pasado jueves se dio a conocer que -luego de 14 años en la institución celeste– José de Jesús Corona saldría de Cruz Azul. El contrato de Chuy con La Máquina finaliza el próximo 30 de junio, y de acuerdo con diversas fuentes, la directiva cementera no le ofrecerá renovarlo.
Alrededor del tema, trascendió que los dirigentes de Cruz Azul tomaron la decisión de comenzar el relevo generacional en la portería, por lo que prescindirían del experimentado arquero para brindarle la oportunidad a los jóvenes Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.
Asimismo, se apuntó que La Máquina analizaría la incorporación de un nuevo portero, al tiempo que destacó que la entidad celeste ya tendría identificado a dos candidatos: Alfonso Blanco (León) y Miguel Ortega (Tigres). Y sobre el tema, de último momento se dio a conocer al elegido.
“Cruz Azul presentó una oferta al Club León para fichar a Alfonso Blanco. El acuerdo entre clubes está casi sellado gracias a la buena relación de Oscar Pérez con el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez. Blanco jugó en Cruz Azul en 2008-09”, León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de La Máquina.
Ante el relevo generacional en la portería que se plantean en Cruz Azul, todo apunta que Alfonso Blanco, futbolista de 35 años con experiencia en Liga MX, sería el tercer portero de La Máquina, por detrás de los juveniles Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.