El único equipo que todavía no conoció la derrota en el Apertura 2025 es Cruz Azul, pero todavía tiene una cuota pendiente en el campeonato. Y es que en las últimas jornadas, el equipo entró en una meseta en donde le está costando dominar los partidos. Por supuesto, los errores individuales también están afectando en el rendimiento final del conjunto encabezado por Nicolás Larcamón.
Las equivocaciones no solo hace referencia al gol que se merendó Kevin Mier contra Querétaro, sino también a las expulsiones. Luego de una entrada muy peligrosa, Luka Romero vio la roja contra Gallos y deberá cumplir con una jornada de suspensión. Asimismo, Jesús Orozco también había sido expulsado contra Pachuca, pero ya cumplió con su sanción y está listo para regresar.
En la misma línea, Gerardo González informó que tanto Willer Ditta, como Ángel Sepúlveda están tocados físicamente. A pesar de que ambos estarían disponibles para enfrentar a Xolos, todo dependerá de cómo evolucionen sus dolores en el tobillo. Existe la posibilidad de que ambos se sienten en la banca ya que no hay necesidad de arriesgarlos.
Teniendo en cuenta que Jorge Rodarte tuvo un debut interesante, podría ocupar el lugar del colombiano; abriendo una ventana para que Jesús Orozco regrese a la zaga. La realidad también es que La Máquina necesita sumar minutos para la regla de menores, y ante la suspensión de Romero y la ausencia de los mexicanos Sub-20, el ex Mineros es la opción más viable para cumplir con la ley.
Así se encuentra la recuperación de Andrés Montaño en Cruz Azul
En los últimos días comenzaron a surgir muchas dudas alrededor de Andrés Montaño porque pasaron más de 4 meses desde su lesión y todavía no tiene el alta médica. Según explicó Adrián Esparza Oteo, esto se debe a que actualmente toma mucho más tiempo recuperarse de una ruptura de ligamentos. La intención es reducir al máximo las posibilidades de que exista una recaída.
“Antes regresaban a los 6 meses y las probabilidades de caída eran impresionantes. Hoy una ruptura de ligamentos requiere 8 meses de recuperación. Montaño ni siquiera tiene el alta médica, está en el proceso de tratar de recuperar la fuerza en la pierna. Uno trabaja todo el cuerpo, pero justamente no la pierna, así que tarda muchos meses en recuperarla. Siendo coherentes, será hasta febrero que regresará”, expresó el periodista.