Cruz Azul consumó el primer gran fracaso del semestre tras quedar eliminado de la Leagues Cup 2023, y que además tuvo como consecuencia el despido de Ricardo Ferretti, por lo que el equipo celeste ya inició con sus entrenamientos de cara el regreso del Apertura 2023.

Y es que, hay que recordar que el equipo cementero contará con cerca de tres semanas sin actividad oficial, pues el torneo en la Liga MX se reanudará hasta que finalice la Leagues Cup, es decir, después de la Gran Final el 19 de agosto.

No obstante, a pesar de que las autoridades del futbol mexicano habrían prohibido a los equipos eliminados del torneo binacional pactar partidos amistosos, parece que las reglas cambiaron y sí podrá haber encuentros para no perder ritmo.

Así lo dio a conocer el periodista David Medrano, a través de su columna en el diario Récord, donde reveló las condiciones para que Cruz Azul y los demás equipos eliminados puedan jugar amistosos: a puerta cerrada y sin transmisión alguna.

“Ante la presión de tantos equipos que han quedado eliminados en la Leagues Cup, la dirigencia de la Liga MX ya autorizó que los cuadros puedan sostener partidos amistosos con la condición de que sean a puerta cerrada y que no tengan transmisión ni por redes sociales”, informó el reconocido periodista.