Un bombazo en los últimos minutos estremeció el entorno cementero de manera inesperada: Uriel Antuna se va de Cruz Azul para convertirse en nuevo jugador de Tigres. Así lo reportaron diversas fuentes cercanas tanto al conjunto regio, como a La Máquina.

Y es que, después de largas semanas de incertidumbre por definir su futuro, finalmente la novela del Brujo en La Noria habría llegado a su fin. No hubo regreso a Europa, pero le pondría punto final a su ciclo con el equipo cementero para seguir su carrera en México con los felinos.

De esta manera, la gran preocupación apunta al reemplazo de Uriel Antuna en Cruz Azul. Y aunque, la realidad es que luce complicado un fichaje a estas alturas del mercado, aunado a que el equipo celeste no cuenta con plazas de extranjero, el sustituto ideal estaría en la cantera.

Se trata de Mateo Levy. Hay que recordar que tras consagrarse como Campeón del Premundial con la Selección Mexicana Sub 20 y tras estrenarse como goleador cementero, el pasado viernes con La Máquina, la afición no dudó en pedirlo como titular, justo en el lugar del Brujo.

De esta manera, el recambio natural para Martín Anselmi en el ataque por la banda derecha sería el canterano de 18 años de edad, quien confirmó el gran momento por el que atraviesa. Incluso, volvió a ser convocado con el Tri de la categoría para los partidos de septiembre.

Un movimiento que ya tenía contemplado la directiva de Cruz Azul

Por si fuera poco y a pesar de que para la afición fue sorpresiva, la directiva ya habría tenido contemplada la salida de Uriel Antuna, por lo que de igual manera ya tendría analizado a su reemplazo dentro del mismo plantel, sobre todo, debido a que el próximo partido es ante América con el Clásico Joven.

Incluso, hay que recordar que mientras el seleccionado nacional se encontraba a la espera de marcharse a Grecia, Martín Anselmi decidió mandarlo a la banca y en su lugar colocar al capitán Ignacio Rivero. Esto, mientras Amaury Morales se encontraba con el Tri Sub 20, por lo que ambos podrían ser opción para el argentino.