Kevin Mier fue uno de los protagonistas del triunfo de Cruz Azul sobre Chivas de Guadalajara en el marco de la jornada 13 del Clausura 2025. El portero colombiano se despachó con dos atajadas de alto nivel que pudieron significar el empate de los tapatíos. En ambas el futbolista expuesto fue el mismo: Javier Chicharito Hernández.
El sempiterno goleador mexicano no las está teniendo todas consigo. Y Mier tampoco quiso ayudarlo a salir de su mala racha. En una de las atajadas del colombiano la acción se celebró como un gol por los fanáticos cementeros que se apersonaron en el Estadio Jalisco. Chicharito quedó mano a mano pero Mier le achicó muy bien los espacios.
El disparo del mexicano se estrelló con la humanidad del portero colombiano y el balón fue despedido. En la misma jugada también hubo polémica y desde el Rebaño pidieron penal en contra de su jugador. Y es que Gonzalo Piovi venía forcejeando con Chicharito y desde Guadalajara argumentan que el defensor empujó al goleador para que éste no pudiera definir con comodidad.
Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista del gremio y ESPN, apuntó en redes sociales que la jugada debió ser revisada por el VAR. “Empujón de Piovi sobre el Chicharo por la espalda, en mi opinión el VAR tenia que intervenir y solicitar la revisión”, escribió el ex silbante en sus redes sociales.
DT de Chivas salió en defensa del Chicharito tras su fallo contra Mier
Gerardo Espinoza, entrenador de Chivas, salió al paso de las críticas y defendió a su delantero. “Javier (Hernández) tiene una gran trayectoria, es un gran goleador. Simplemente no está en racha en este momento. Es importante que haya tenido oportunidades, le generaron bastante bien, tuvo oportunidades claras. Hay que mantener la serenidad y seguir trabajando en ese sentido. Hace falta tiempo de trabajo. “, ,mencionó ante los medios.
Kevin Mier también impidió un gol de Luis Romo
Pero no solo Chicharito se estrelló contra Kevin Mier. Luis Romo, quien se reencontraba con sus ex compañeros hasta hace unos meses, también sufrió por el buen momento del golero colombiano. Ocurrió al minuto 26′ cuando Romo cabeceó un centro a escasos metros del arco pero los reflejos del cafetero ahogaron su grito de gol.