De manera sorpresiva, Cruz Azul cerró la contratación de Ángel Sepúlveda, el delantero mexicano que llegó procedente del Querétaro y que se convirtió en el séptimo refuerzo de La Máquina para el Apertura 2023 de la Liga MX

El Cuate Sepúlveda es un extremo natural, pero puede jugar por todo el frente de ataque y pisa el área rival con mucha peligrosidad; por lo tanto, no sólo suma una característica muy esencial para el equipo de Joaquín Moreno, sino que también fomenta la competencia interna en la plantilla.

Ante esa proyección, Ángel Sepúlveda, quien es uno de los goleadores del Apertura 2023 con tres goles, confiesa que tiene el objetivo de ser un jugador importante para Cruz Azul.

“Vengo a sumar, vengo a tratar de jugar el mayor tiempo de los minutos posibles, vengo a buscar también una titularidad, ¿por qué no? Y si me toca entrar de cambio lo aprovecharé también; o sea, yo vengo con toda la disposición de sumar. Vengo a hacer mi historia, no vengo a suplir a nadie, vengo a competir deportivamente, a sumar al equipo, que al final siempre va a ser lo más importante”, declaró Sepúlveda en entrevista con ESPN.

¿Qué rol tendrá Ángel Sepúlveda en Cruz Azul?

De acuerdo con el pasado inmediato, en principio Sepúlveda será suplente de Diber Cambindo. Al delantero mexicano de 32 años le toca esperar su oportunidad en el banquillo y ser un elemento de recambio para esos tramos del partido donde se requiera un mayor desgaste.

Es poco probable que Moreno se atreva a jugar con Cambindo y Sepúlveda en el frente de ataque; sin embargo, el refuerzo cementero podría tener un espacio en el once inicial si logra desplazar -con base en goles- al delantero colombiano, aunque también podría ocupar el lugar del brasileño Moisés Vieira.