Una característica del proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul que diferencia al resto es la planificación. El director deportivo siempre está un paso por delante de la Liga MX porque tiene muy claro el camino por tomar. Sin embargo, la inesperada salida de Martín Anselmi al Porto rompió por completo lo planificado por la institución en 2025.
La realidad es que su partida con efecto inmediato generó un fuerte daño en una Máquina que había contratado a jugadores que el propio entrenador había pedido. De hecho, un llamado de Martín Anselmi fue lo que convenció a Luka Romero de fichar por el cuadro cementero y dejar de lado a Chivas. Si bien actualmente el proyecto está creciendo de la mano de Nicolás Larcamón, lo sucedido con el argentino dejó fuertes secuelas.
A varios meses de este suceso, 365Scores informó que Chivas y Pachuca estarían interesados en contratar a Martín Anselmi. Aunque ambas instituciones todavía tienen técnico, caminan por la cornisa ante la falta de buenos resultados. Por supuesto, la noticia de su posible regreso a la Liga MX generó un fuerte impacto en la afición cementera.
Gran parte del público aseguró que Anselmi debería estar vetado del futbol mexicano, pero la directiva tiene una clara postura. En enero cuando se produjo la salida, Víctor Velázquez fue contundente al respecto: “Sería mal de nuestra parte dar un comunicado a los demás clubes para que no contraten a Martín. Yo creo que el sol sale para todos, que le vaya bien y nosotros simplemente seguimos trabajando. Entrenadores van, vienen; Cruz Azul es grande”.
Gonzalo Piovi contó las secuelas de la salida de Martín Anselmi
Lo cierto es que la repentina salida de Martín Anselmi tuvo consecuencias en una plantilla que lo había tomado como líder y modelo a seguir. Además, prácticamente todos los futbolistas habían llegado al club durante su mandato. En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Gonzalo Piovi se refirió a las dificultades que representó el cambio de timonel.
“Fueron días complejos porque asumió Vicente, y si bien nos conocía, no es que Martín se fue por un mal proceso; decidió salir por un crecimiento personal. Fueron una o dos semanas en las que nos sentíamos raros. Aunque con el tiempo nos sentimos a gusto con Vicente, al principio nos costó un poco por esa sensación de que se nos había ido la persona que nos había dado nuestra identidad en el juego”, explicó el futbolista.