Si bien no es titular indiscutido en Cruz Azul, Luka Romero es muy importante para el esquema de Nicolás Larcamón. Ya sea por llegar a los minutos solicitados en la Regla de Menores u otros motivos, el argento-mexicano está teniendo un nivel ascendente en el cementero, a pocos meses de haber llegado.
Durante El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza y Christian Giménez coincidieron en que el ex Lazio, Milan y Mallorca tendrá mucha participación en la parte final de la Fase Regular del Apertura. “Yo creo que Luka Romero le va a dar el 70% de minutos para la regla de menores”, expresó el Chaco.
Pero todo esto no hubiese pasado sin la intervención crucial que tuvo Martín Anselmi a comienzos de año, en donde habría sido clave para que Luka se vista de celeste. En diálogo con el periodista Miguel Ángel Briseño, su colega Adrián Esparza contó detalles sobre su arribo con el DT argentino al mando.

ver también
Los dos jugadores que sacrificaría Nicolás Larcamón para cumplir con la regla de menores
En un momento de la charla, el hombre de TUDN contaba que la directiva de La Máquina no estaba feliz con la partida de Anselmi al Porto: “Ya te dimos el cambio de estadio, te dimos a los jugadores que pediste, Martín Anselmi habló con Chiquete, habló con Luka. Luka Romero iba a firmar con Chivas“, dijo en primera instancia.
“Luka iba para Guadalajara y Martín le llama para decirle “vente para acá, te queremos en el proyecto” y lo convenció. Incluso habló con Bogusz, habló con todos“, confesó Esparza en el canal de YouTube Monstruo Azul. Sin dudas, algo positivo en ese final de ciclo tan polémico como doloroso.
Romero le llena el ojo a Larcamón
En el Podcast de La Máquina emitido el viernes, el reportero expresó: “Vamos a ver a Luka Romero muchísimo. Uno, porque le gusta a Larcamón“. Esto significa que no solo juega por obligación, sino porque el DT observa cualidades que pueden ser decisivas.