Después de una larga espera, Cruz Azul iniciará su camino en la liguilla del Clausura 2025 frente a un rival complicado como León. Si bien es cierto que el equipo de Vicente Sánchez es favorito por lo mostrado en Concachampions, está claro que la fiesta grande de la Liga MX es impredecible. La parte más importante de la eliminatoria para el conjunto cementero pasa por la ida que se disputará en el Nou Camp.

La realidad es que La Máquina llega al primer partido con bajas muy sensibles que obligarán al entrenador a improvisar. Y es que ni Willer Ditta, ni Gonzalo Piovi estarán disponibles para ser utilizados, por lo que Vicente tendrá que probar con una nueva defensa. Se especula con que Cristian Jiménez ingresará en el equipo titular en lugar del colombiano, aunque ese puesto también podría ser ocupado por Jorge Sánchez.

De todas formas, los jugadores que no estaban disponibles para la ida contra La Fiera se quedaron en Ciudad de México. Es por eso que resultó extraña la aparición de Omar Campos junto al resto de sus compañeros. El lateral izquierdo volvió a entrenar con normalidad hace una semana luego de haber sufrido una distensión del ligamento colateral medial.

Según informó Gerardo Fabián Reyes, Omar Campos podría volver a la lista en el juego frente a León. El problema que hay con el ex LAFC es que viene sin ritmo de competencia, por lo que resulta complicado que pueda tener minutos a lo largo de la liguilla. Sobre todo considerando que Rodolfo Rotondi es una pieza tan importante en el plantel que es difícil que salga del equipo.

Gonzalo Piovi no viajó para el León vs. Cruz Azul

Una de las bajas más importantes que ha tenido Cruz Azul en las últimas semanas ha sido la de Gonzalo Piovi, quien todavía no se recuperó de su lesión muscular. El central argentino jugó por última vez en el Clásico Joven de la jornada 15, donde tuvo que ser reemplazado tras sentir una fuerte molestia. A pesar de que se especulaba con que iba a estar listo para el inicio de la liguilla, todavía no ha logrado entrenar al 100%.

Lo cierto también es que Vicente Sánchez no pretende arriesgarlo ya que un sobreesfuerzo podría generar una lesión más grave y, consecuentemente, que se pierda la liguilla. Es verdad que Jesús Orozco Chiquete ha mostrado un gran rendimiento desde que entró como titular, pero Piovi es una garantía para el entrenador. Por lo tanto, se espera que pueda aprovechar los siguientes días para llegar a la vuelta que se jugará el domingo 11 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario.