Hace poco más de un año, Iván Alonso tomó la decisión en Cruz Azul de pagar la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández debido a que la plantilla tenía una clara falencia en la delantera. Si bien Ángel Sepúlveda había peleado el campeonato de goleo el torneo anterior, era el único que estaba en forma. Asimismo, luego de la lesión del Toro, también se hizo una inversión muy importante para la llegada de una nueva figura, Giorgos Giakoumakis.

La realidad es que La Máquina cuenta con tres delanteros de mucha jerarquía que esta temporada están peleando por un solo puesto. Lo que llama la atención de esta competencia es que Ángel Sepúlveda y el Toro Fernández marcaron un doblete en la victoria por 5 a 0 frente a Real Hope por la Concachampions 2025. En la misma línea, Giorgos Giakoumakis está encendido en la Liga MX y quiere ser campeón de goleo.

Ante este contexto, Vicente Sánchez habló sobre la fuerte competencia que existe en ese sector del campo: “La verdad es que los jugadores pusieron muy fácil la gestión. Hay mucho respeto, futbolistas sumamente competitivos que quieren ganar cosas, todos los días lo demuestran en el entrenamiento. Es lindo para un técnico que hoy los dos delanteros hayan metido gol; esa competitividad es buena, es sana”.

“La gestión ha sido muy buena, la llevamos muy bien y vamos mirando día a día, partido a partido. Hoy disfrutamos, porque hay que disfrutar luego de los juegos, pero mañana nos vamos a enfocar en el próximo rival”, sentenció el entrenador uruguayo. Y es que esta disputa también se encuentra en la mitad de la cancha luego del increíble gol que convirtió Andrés Montaño, quien no venía sumando demasiados minutos.

Vicente Sánchez explicó cómo gestionar la delantera de Cruz Azul (Imago 7)

Vicente Sánchez no asegura su continuidad en Cruz Azul

Todos los caminos señalan que Vicente Sánchez continuará en Cruz Azul hasta el final de la temporada por los buenos resultados que ha cosechado. Además, se empieza a ver que el equipo está adoptando una identidad futbolística muy interesante. Sin embargo, el uruguayo todavía no se atrevió a hablar como el entrenador definitivo de la institución.

“Hoy es momento de pensar en el próximo rival. Yo voy partido a partido, vivo la vida así, un día a la vez. En lo único en lo que me enfoco en pensar en qué rival voy a tener enfrente. Estoy contento con el rendimiento del equipo, pero voy día a día”, finalizó Vicente Sánchez.