Este jueves 1 de mayo, el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria se vestirá de azul. Cruz Azul tiene una cita con la historia: frente a Tigres de la UANL se juega el pase a la final de la Concachampions. Es ahora o nunca, y el DT celeste lo sabe. El uruguayo intentó transmitir una mezcla de alegría serena y determinación firme sobre una ilusión que no se grita, pero que se siente.
“La sensación es de felicidad, alegría y mucha ilusión”, dijo Vicente Sánchez. No pudo disimular cuando habló de jugar en casa ante la afición. Porque este equipo ha caminado gran parte del torneo con su gente al lado y esta vez no será distinto. “Vamos a contar con el apoyo de nuestra gente, que lo ha demostrado durante toda la copa y el torneo local”, aseguró.
Sabe también que enfrente hay un rival de peso y por eso no deben confiarse. Lo dejó claro: “Es el pase a una final. Contra un rival de mucha jerarquía, de muy buena plantilla también y muy bien dirigido”. Pero no se le teme. En Cruz Azul se juega con la frente en alto, con la responsabilidad que implica defender estos colores. Porque, como dijo el propio Vicente, “todos los partidos son importantes y hay que salir a ganar todos”.
Sánchez habló desde la calma, pero también desde la convicción de alguien que entiende lo que está en juego. Subrayó la exigencia histórica que implica vestir la camiseta del club. “Es un equipo que te exige el triunfo, y así tiene que ser. Estamos muy concentrados y motivados”, señaló, dejando entrever que el grupo está mentalizado para responder a la expectativa.
Andrés Montaño respondió a los rumores sobre el vestidor de Cruz Azul
Andrés Montaño rompió el silencio antes de la vuelta de semifinales frente a los Tigres y se refirió a los rumores que reinaban sobre el vestidor cementero. Allí, no anduvo con rodeos y destacó que rige un gran clima que involucra a futbolistas, staff, cuerpo técnico y directiva.
En ese sentido, el futbolista calificó como “familia” a al grupo actual de Cruz Azul: “Desde el día 1 que llegue, me sorprendió… No lo podría llamar equipo, yo lo veo más como una familia, todos están unidos, todos se apoyan, si uno está medio fallando está el de atrás de ti, acompañándote“.