Una de las contrataciones del último mercado que despertaron mucha ilusión en la afición de Cruz Azul fue la de Luka Romero. El futbolista de 20 años no solo venía de jugar en Europa, sino que también eligió el proyecto cementero por encima de Chivas. Además, sus cualidades individuales lo convertían en un elemento ideal para agregarle al ataque del equipo una cuota de fantasía.

La realidad es que Luka sumó bastantes minutos en el inicio de la era de Vicente Sánchez, pero su protagonismo se fue apagando con el correr de las jornadas. Es verdad que el mexicoargentino tuvo un severo problema para mostrarse regular a lo largo de los 90 minutos, pero es un inconveniente general que ha sufrido La Máquina. Por lo tanto, resulta extraño que un jugador de esta jerarquía sea tan relegado.

Más allá de que el lugar de Luka Romero está siendo ocupado por Mateusz Bogusz, el ex Milan ya ha compartido campo con el polaco y demostró tener una buena química. De hecho, en la previa al duelo de vuelta contra Seattle Sounders por la Concachampions se especulaba con que ambos iban a compartir el ataque. No obstante, Vicente Sánchez sentó al joven en la banca y solamente le dio 25 minutos de juego, tiempo que le bastó para convertir un gol.

Luego de la clasificación a los cuartos de final, el entrenador uruguayo se refirió a la situación de Luka Romero: “Este es un equipo que está lleno de jugadores importantes, son todos muy importantes. Todos tienen ganas de jugar y se lo agradezco por el respeto que tienen los jugadores al cuerpo técnico. La verdad que ya le va a tocar su oportunidad, acaba de llegar al país, pero estoy muy contento con su rendimiento y el de sus compañeros”.

Luka Romero podría bajar a Cruz Azul Sub-23

Debido a que en los últimos juegos había sumado muy pocos minutos, se especuló con que Luka Romero podía jugar con la Sub-23 de Cruz Azul para ganar ritmo. Por supuesto, resultaría una decisión muy extraña considerando que su fichaje costó 3.5 millones de dólares. Asimismo, el rendimiento mostrado en el campo de juego invita a pensar que merece tener más oportunidades con el primer equipo.

Teniendo en cuenta que marcó un gran gol contra Seattle Sounders y que Mateusz Bogusz presentó algunas molestias físicas, es muy probable que Luka Romero sea titular frente a Atlético San Luis por la jornada 12 del Clausura 2025. Otro futbolista joven que se vio opacado por la ex estrella de la MLS es Amaury Morales, quien tampoco tuvo muchas oportunidades. Entonces, el siguiente duelo será muy importante para que estos elementos ganen confianza de cara a lo que resta de la temporada.