La contratación de Christian Ebere por Cruz Azul llamó la atención de la Liga MX porque no hay demasiados antecedentes de futbolistas africanos. Aún así, Nicolás Larcamón estaba a la expectativa de la llegada de un delantero que le diera más herramientas defensivas. A diferencia de Gabriel Fernández y Nicolás Ibáñez, el nigeriano de 27 años se destaca por su físico atlético, por lo que es pensado como un complemento de otro delantero centro.
Lo cierto es que una de las curiosidades alrededor de Ebere es que fue campeón del Mundial Sub-17 con Nigeria en 2015. Si bien esta clase de torneos suelen pasarle por alto al no tratarse de equipos principales, tienen una gran valía para la carrera de los jugadores. En dicho torneo, Christian Ebere compartió plantilla con una de las principales estrellas de la Champions League, Victor Osimhen.
Luego de ser titular en la goleada de Galatasaray frente a Juventus, Osimhen fue consultado por el nuevo presente de Ebere: “Es un hermano, es un tipo de primera; me cae bien y es un adicto al trabajo. Siempre está corriendo en el gimnasio, siempre está ahí, es el último en irse del entrenamiento. Estoy feliz de que siga sus sueños… Hablamos de vez en cuando. Mudarse a México… es una liga muy difícil, pero tiene un gran corazón de león”.
“Creo que puede sobrevivir en cualquier liga. Es realmente un talento de primer nivel, me alegro mucho por él y le deseo lo mejor. Sin dudas soy un fan de Cruz Azul, a donde vaya, yo apoyaré al club”, finalizó el delantero en una entrevista con TNT Sports. Estas declaraciones tuvieron un fuerte impacto en redes sociales al tratarse de un jugador más que destacado en la élite de Europa.
Christian Ebere confesó el problema que lo obligó a cambiar demasiado de equipo
Otra cuestión llamativa en la carrera de Christian Ebere es que, a sus 27 años, promedia un cambio de club cada 7 u 8 meses. Resulta muy particular que un jugador de su calibre no logre mantenerse en una misma institución durante mucho tiempo. Según contó en una entrevista con TUDN, lo que sucedió es que tuvo un problema con su representante cuando estaba en Brasil, lo que generó que terminara saliendo a préstamo en varias ocasiones.
“Sé que ya jugué en bastantes equipos, pero yo tuve un problema con un representante y luego tuve a otra que es mujer y me ayudó para recomenzar en un equipo chico. Jugué en ese equipo (Fluminense-SC), terminé segundo goleador del campeonato y todo empezó a mejorar. Ese equipo me dio 3 años de contrato, pero no podía vender y solo prestar, entonces por eso jugué en bastantes equipos hasta que me compró Plaza Colonia”, explicó el futbolista.
