Víctor Velázquez confirmó -¡una vez más!- la construcción de un estadio propio para Cruz Azul. El máximo jerarca del equipo cementero reconoció que la edificación de una nueva casa de La Máquina es uno de los objetivos de La Cooperativa que preside, al tiempo que reveló que trabajan en los últimos detalles para iniciar la obra.

“Siendo bien objetivos… Desgraciadamente pasaron muchos años y nunca se compró un predio que tuviera las características para albergar un estadio de esta magnitud. Eso es lo que nos ha costado. Lo comentó porque pasó el tiempo, no se hizo una planeación, y ahorita andamos buscando terrenos, tenemos ubicados dos o tres terrenos”, dijo el ingeniero Velázquez.

Si bien el mensaje inicial parecía no ser optimista, al tiempo que agregó que, pese a que la construcción de un estadio no representa un negocio para la empresa cementera, el presidente de Cruz Azul aclaró que el proyecto está cerca de concretarse.

“Que quede clarísimo que lo hacemos por la afición, porque financieramente, por negocio, a nosotros nos conviene rentar un bien como el Azteca (…) Estamos haciendo un esfuerzo por encontrar algunos predios, tenemos el proyecto. Es algo que traemos bien firme, de hecho, en la Asamblea que tenemos todos los socios, se les expuso el proyecto y está autorizado, solamente estamos en los últimos detalles, detalló Víctor Velázquez en Línea de 4, programa de TUDN.  

Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul.

Sobre los “últimos detalles”, el directivo destacó algunos: la propia compra del predio, así como el acuerdo con los vecinos; los permisos -particularmente gubernamentales- que se requieren para una edificación de un proyecto de tal dimensiones; y otros temas como el que “haya agua”.

Velázquez le pone fecha al nuevo estadio de Cruz Azul

Diversas versiones han apuntado que la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul podría completarse en el 2028. No obstante, el ingeniero Víctor Velázquez dejó entrever que la edificación podría adelantarse, por lo que la flamante casa de La Máquina estaría lista en el 2027.

En ese sentido, cabe apuntar que Velázquez apuntó que la entidad cementera tiene contrato con el Estadio Azteca hasta el 2028, al tiempo que aclaró que existe una “cláusula de salida con anticipación de aviso de dos años”.

Adicional, reveló que la idea es mantenerse un año y medio más en el otrora Estadio Azul y que tienen programada la vuelta al inmueble mundialista. “Vamos a regresar al Estadio Azteca un año, mientras se termina nuestro proyecto”, dijo el ingeniero. Con ello, y de acuerdo con los tiempos que mencionó, todo indica que el nuevo estadio de Cruz Azul estará listo en el 2027. Al tiempo.