Una de las temáticas que más le interesan a la afición de Cruz Azul es la construcción de su propio estadio. Si bien es cierto que el Estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en un hogar para el equipo de Martín Anselmi, el hecho de que no sea propiedad del club ha generado problemas. El más reciente fue la clausura del inmueble después del duelo que se disputó frente a Santos.

La realidad también es que Víctor Velázquez había prometido que, durante su gestión, iba a darle a la institución su propio recinto. Entonces, ante un 2024 en donde las cuentas se equilibraron, la directiva comenzó a desarrollar un proyecto para la construcción del estadio. A pesar de que recién se conocen unos detalles del mismo, el presidente de La Máquina dio precisiones sobre cuándo estaría todo listo en una entrevista con ESPN.

“Te voy a decir una cosa. Firmado el terreno… empezamos a marchas pulsadas y de ahí son dos años y medio. Nada más falta tomar la decisión de elegir el lugar indicado, las condiciones y a partir de ahí, arrancamos sin para”, explicó Víctor Velázquez. Hay que destacar que el encargado del proyecto es Luis Fernández de Ortega, arquitecto que también fue artífice del Akron y BBVA.

El gran problema que señaló el Ingeniero Velázquez es que en Ciudad de México no hay predios que cumplan con las expectativas de Cruz Azul. La intención de la directiva no es realizar un simple estadio, sino construir todo un complejo para la afición cementera. Entonces, la locación está siendo el principal obstáculo de la institución para avanzar con el proyecto.

Víctor Velázquez reveló cuándo estaría listo el nuevo estadio (Imago 7)

El recado de Víctor Velázquez a Billy Álvarez por el estadio

Hace varias décadas que existe mucha controversia alrededor de que Cruz Azul no cuenta con un estadio propio. Aunque se habló de esto durante la gestión de Billy Álvarez, nunca se desarrolló un proyecto serio para crear un patrimonio importante dentro del club. Es recién de la mano de Víctor Velázquez que existe una posibilidad tangible de que se construya una cancha.

En la misma entrevista con Javier Alarcón, Velázquez le dejó un recadito a las anteriores directivas: “Desgraciadamente se dejó pasar mucho tiempo en administraciones pasadas, pero no quiero hablar de ellas. No se tomó la decisión de hacer un estadio cuando se tenían las condiciones para hacerlo en cualquier lugar de la ciudad”.