Uno de los grandes sueños que tiene la afición de Cruz Azul es tener un estadio propio que pueda convertirse en el hogar de la institución. Quedó demostrado en el Clausura 2024 que tener un escenario con el que el aficionado se sienta identificado es muy importante para el espectáculo. Esto fue evidente con el regreso al Azul, un lugar que despertó una esencia especial alrededor del equipo de Martín Anselmi.

Lo cierto es que una de las grandes críticas que el pueblo cementero le ha hecho a Víctor Velázquez es que prometió la construcción de un estadio en su llegada a la presidencia. No obstante, hace varias semanas que el club comenzó a avanzar en un ambicioso proyecto para darle a ‘La Máquina’ una nueva casa. Si bien los detalles del mismo serán más precisos luego del Mundial 2026, ya hay algunas precisiones interesantes.

Según informó recientemente Récord, Cruz Azul eligió al arquitecto Luis Fernández de Ortega para que se encargue del proyecto del nuevo estadio. No hay dudas de que resulta una elección muy inteligente considerando que ya participó de los proyectos del BBVA y del Akron, que son de los estadios más modernos de México. Por lo tanto, la expectativa comenzó a crecer alrededor de esta situación.

La intención del club es que el estadio tenga una capacidad de 45 mil personas. Así se expresó Velázquez al respecto en su entrevista con Fox Sports: “El estadio es algo que tenemos que dejar en esta administración como legado. En la pasada asamblea de abril, uno de los puntos que se tocó fueron los varios proyectos a desarrollar en la empresa, se planteó la construcción de un nuevo estadio y todos encantados. Está aceptado, el presupuesto está listo“.

El sueño cada vez más cerca: Cruz Azul ya tiene arquitecto (Linkedin)

El sueño cada vez más cerca: Cruz Azul ya tiene arquitecto (Linkedin)

Cruz Azul todavía tiene contrato con el Azul y el Azteca

Algo que ayudará a la construcción del estadio es que Cruz Azul todavía tiene contratos por cumplir tanto con el Azul, como con el Azteca. Mientras que en el primero se quedarían hasta 2026, en el segundo permanecerían hasta 2028. Por ende, la institución aprovecharía ese tiempo para pulir todos los detalles del proyecto y que la construcción del estadio quede perfecta.

Una de las pretensiones que se tendría tiene que ver con no solo hacer un recinto deportivo, sino también todo un complejo para los aficionados con tiendas comerciales y hoteles. Entonces, las negociaciones con las marcas que estén interesadas en entrar también es importante a la hora de desarrollar la idea. Si bien todavía hay un largo camino por recorrer, cada pequeña noticia aumenta la ilusión del pueblo cementero.