Aunque en la Liga MX se realizaron fichajes de mucha jerarquía en el último año, la llegada de cambió al futbol mexicano fue la de Martín Anselmi a Cruz Azul. El entrenador argentino aplicó un método de trabajo que le permitió, en poco tiempo, dominar los dos torneos que ha disputado. Si bien todavía está por verse cómo terminará la liguilla del Apertura 2024, no hay dudas de que es uno de los mejores técnicos del país.
La realidad es que el impacto de Anselmi es tan grande que no sería extraño que un club europeo intente llevárselo en 2025. De hecho, hace unas semanas se había revelado que en Arabia Saudita estaban muy interesados en él, pero el sudamericano tiene su foco puesto en otra clase de competencias. Ante este contexto, los aficionados cementeros han tenido mucha incertidumbre alrededor de su continuidad en La Máquina, a pesar de que renovó hasta 2027 hace unos meses.
En una entrevista con Línea de 4, Víctor Velázquez se atrevió a asegurar que “Martín Anselmi se queda” para el siguiente torneo. Más allá de que gane la Décima en la actual campaña, el argentino tendría la motivación de disputar la Concachampions 2025. Por lo tanto, habría una gran motivación para quedarse en la institución y seguir escribiendo historia como lo hizo en el Apertura 2024, donde rompió el récord de puntos obtenidos en torneos cortos.
“En varias ocasiones hemos platicado con Iván Alonso sobre cómo darle continuidad si gana la Décima y llega una buena oferta de Europa… y es que al final tienes que buscar el desarrollo del entrenador y no cortar sus aspiraciones”, explicó el presidente de Cruz Azul. Hay que destacar que Anselmi cuenta con diferentes cláusulas de rescisión que puede ejecutar para forzar su salida del club en caso de que lo desee.
Las cláusulas de rescisión de Martín Anselmi en Cruz Azul
Lo cierto es que Cruz Azul tomó su recaudos de cara a una posible salida de Anselmi para quedar bien recompensado si lo termina perdiendo. En caso de que lo quieran la Selección Argentina, de Ecuador o cualquier club de España, ejecutar la opción de salida costaría unos 3 millones de dólares. Asimismo, los equipos europeos de otras ligas deberán abonar unos 5 millones de dólares si desean contratar al argentino.
Por otra parte, el resto del mundo que pretenda a Martín Anselmi necesita 8 millones de dólares para interrumpir su préstamo con La Máquina antes de tiempo. Esto resulta positivo ya que resulta prácticamente imposible que alguien de la Liga MX desembolse tanto dinero por un entrenador. Por supuesto, la cláusula solo puede activarse en caso de que el entrenador así lo decida.