Un futbolista que despierta muchos sentimientos encontrados en la afición cementera es Jonathan Rodríguez. Aunque se le guarda mucho cariño por lo esencial que fue para la obtención de la Novena, el hecho de haber vestido la playera del América fue considerada una enorme traición. Aún así, resulta evidente que el Cabecita está mucho más identificado con Cruz Azul que con el conjunto azulcrema.
Lo cierto es que el paso del uruguayo por el Nido tampoco fue demasiado destacable ya que nunca logró ganarse el protagonismo que merecía. De hecho, su salida fue bastante conflictiva ya que forzó que el América aceptara la oferta del Portland Timber en el último mercado de pases. A pesar de que Cabecita tenía muchas expectativas de su llegada a la MLS, la temporada no fue cómo esperaba.
Más allá de que su campaña fue muy buena individualmente, la adaptación a la vida en Estados Unidos no fue la mejor. Por supuesto, el haber quedado eliminado en el Play-in también generó una frustración muy grande en el ex cementero. Ante este contexto, en los últimos días comenzó a especularse con que Cabecita podía decidir dejar la institución al no ser parte de un equipo competitivo.
En una entrevista con 100% Deporte, el agente de Cabecita Rodríguez (Edgardo Lasalvia) señaló que puede regresar a Peñarol en el actual mercado de pases: “Si Diego Aguirre insiste y Peñarol acelera, puede ser ahora el momento de la vuelta de Jonathan Rodríguez al carbonero”. Teniendo en cuenta que Cruz Azul está buscando un elemento de sus características, sorprende que no haya mostrado interés en contratarlo para el Clausura 2025.
Cruz Azul busca el fichaje de Facundo Torres en el mercado de pases 2025
La realidad es que Cruz Azul está en la búsqueda de un extremo que también pueda ser utilizado como mediapunta. Está claro que Cabecita Rodríguez cumple con esa descripción, pero en el club pusieron sus ojos en un talento más joven. El apuntado por La Máquina es Facundo Torres, delantero uruguayo de 24 años que se destacó en Orlando City la última temporada.
Según comentó el Chino Lasalvia, también representante de Torres, el cuadro cementero buscaría cerrar la contratación en 14 millones de dólares. Si bien Palmeiras había llegado a un acuerdo con Orlando, la oferta de los celestes sería superadora en todo sentido. Además, el extremo sudamericano tiene el deseo de jugar en Cruz Azul ya que se vio seducido por el proyecto de Martín Anselmi.