Las siguientes semanas marcarán el curso de la temporada de Cruz Azul tanto en el Clausura 2025, como en la Concachampions 2025. El primer compromiso que tiene en esta seguidilla es frente a Chivas por la jornada 13 de la Liga MX. A pesar de que el conjunto de Guadalajara viene de capa caída, esta clase de partidos se juegan de una manera especial, por lo que importa poco cómo llegan al día del encuentro.
Una ventaja que gozará La Máquina es que el Estadio Akron fue sancionado, por lo que no habrá público presente durante el duelo. Lo negativo para la afición cementera es que la transmisión será exclusiva de Amazon Prime, por lo que no contará con señal abierta. Aún así, hay muchas expectativas por ver si el equipo encabezado por Vicente Sánchez podrá darle continuidad a la mejoría que venía mostrando en las últimas jornadas.
De todas formas, el entrenador uruguayo tiene una tarea bastante difícil por delante debido a que Cruz Azul deberá enfrentarse al América el miércoles por la ida de los cuartos de final. Por lo tanto, hay varios jugadores que venían tocados físicamente y darle minutos frente a Chivas sería ponerlos en riesgo. Por su parte, los seleccionados también vienen arrastrando un cansancio importante al haber jugado con sus equipos nacionales.
Ante este panorama, la única baja confirmada en Cruz Azul es la de Mateo Levy, quien todavía se está recuperando de la lesión de su rodilla. Sin embargo, al canterano se le podrían sumar Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis, dos jugadores que no fueron parte de la gira por Estados Unidos. Mientras que el carrilero argentino sufrió un golpe en sus costillas, el delantero griego tuvo una distensión.
Los jugadores que recuperará Vicente Sánchez en Cruz Azul
Con respecto a los amistoso frente a León y Atlas, Vicente Sánchez podrá contar con Jesús Orozco Chiquete, Erik Lira, Charly Rodríguez y Mateusz Bogusz. Además, Gonzalo Piovi cumplió con su fecha de suspensión contra Atlético San Luis, por lo que también volverá a aparecer como una opción en defensa. Debido a que el equipo mostró un gran rendimiento en Estados Unidos sin estos nombres, es una incógnita lo que hará el técnico con la alineación ante Chivas.
Lo que sucede es que el juego de ida contra América es crucial porque en Concacaf todavía rige la ley de visitante. Entonces, el cuadro cementero necesita marcar el martes en el Ciudad de los Deportes para contar con un mayor margen de error en la vuelta. La Máquina se ha mostrado muy cómoda a lo largo de la temporada visitando a rivales de jerarquía.