Uno de los juegos más interesantes de la jornada 14 del Clausura 2024 se disputará entre Cruz Azul y Monterrey. El conjunto de Martín Anselmi tiene la oportunidad de dar un gran paso hacia adelante para sellar su clasificación a la liguilla de manera directa. Por su parte, los dirigidos por Fernando Ortiz quieren mantener su liderazgo en el campeonato para estar más cómodos en los playoffs.

La realidad es que este encuentro es muy importante por lo que podría significar para la Liga MX. Aún así, se estima que Rayados podría colocar a varios suplentes al tener que disputar la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions frente al Inter de Miami de Lionel Messi. Por lo tanto, ‘La Máquina’ tiene la posibilidad de imponerse de local y llevarse puntos importantes.

Lo curioso de este partido es que la FMF designó a Marco Antonio Ortiz como el silbante principal. Si bien Cruz Azul tiene un buen recuerdo porque fue el árbitro en la victoria contra Tigres, Willer Ditta no tiene un buen antecedente con él. Lo que sucedió es que el colombiano tuvo un encontronazo con el juez y terminó viendo la roja.

Entonces, considerando que el colombiano ha sufrido varias expulsiones en lo que va del campeonato, deberá tener especial cuidado en el siguiente juego. Sobre todo porque al tratarse de un duelo tan importante, el resultado terminará decantándose por detalles. A Ortiz lo acompañarán Marco Antonio Bisguerra (asistente 1), Sandra Elizabeth Ramírez (asistente 2), Martín Molina Astorga (cuarto árbitro), Erick Yair Miranda (VAR), Mayra Alejandra Mora (AVAR).

Se confirmó quién será el árbitro del Cruz Azul vs. Monterrey (Imago 7)

Cruz Azul viene de una polémica arbitral

Algo que sucedió durante el último partido de Cruz Azul frente a Pumas es que al conjunto cementero le anularon un gol por una posición adelantada de Ignacio Rivero. A pesar de que el futbolista uruguayo nunca tocó el balón durante la jugada, tanto el árbitro como el VAR detectaron que sí terminó interfiriendo. Cuando el lanzamiento cayó en el área, Nacho paró al defensa rival para que no despeje el peligro.

Por ende, al encontrarse en fuera de juego, se interpretó que tuvo una influyencia en que esa jugada termine en gol. Más allá de que algunos aficionados se quejaron por esta decisión, lo cierto es que fue una acción bien concedida por el silbante. De todas formas, se espera que no exista nada que preste a la confusión en el encuentro contra Monterrey.