Uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en la última temporada fue Ángel Sepúlveda, quien llegó al club sobre el cierre del mercado. A pesar de que no se esperaba contar con él, fue uno de los pocos que se logró destacar en el Apertura 2023. Más allá de que era muy útil para el equipo de Joaquín Moreno, también mostró un gran poderío dentro del área.
La realidad es que el ‘Cuate’ tuvo una transformación en su juego en los últimos años y se convirtió en un delantero de peso. Sin embargo, sus últimos juegos en ‘La Máquina’ no han estado a la altura de lo esperado debido a que lleva 9 partidos sin marcar. La lesión de Gabriel Fernández generó que Sepúlveda sea el único delantero centro de la plantilla, por lo que se esperaba que cumpla con una buena cuota goleadora.
En ‘El Podcast de La Máquina’, Marco Cancino se atrevió a explicar por qué le está sucediendo esto al delantero de 33 años: “Está claro que no es un mal futbolista, pero en la temporada pasada se salió de presupuesto en su carrera (refiriéndose a la cantidad de goles). Osea, ese no es el Cuate Sepúlveda. Por su esfuerzo, entrega liderazgo y arropo no se lo va a criticar nunca, pero por goles no es un tipo que veamos en sus estadísticas que se cansa de meter goles”.
“No es así; no es eje de ataque, aunque juegue allí no es su gran posición. Entonces creo que también es un tema de quienes están alrededor del 9, de que tengan más peso específico en el área”, marcó el narrador de TUDN. Y lo concreto es que está en lo cierto en este análisis, ya que Sepúlveda mucha veces termina quedando aislado del resto del equipo.
La posible solución de Martín Anselmi a la falta de gol de Cruz Azul
Un movimiento interesante que realizó Anselmi en el último juego para que Sepúlveda se encuentre más acompañado fue interiorizar a Rodolfo Rotondi. El argentino dejó de estar pegado a la banda para acercarse más al delantero centro del equipo. Si bien por el desarrollo del partido contra Pumas no terminó destacándose esta decisión táctica, podría darle muchos frutos a Cruz Azul.
Sobre todo porque Camilo Cándido ha mostrado cualidades muy buenas para aprovechar los espacios por el sector izquierdo. De hecho, se especula que en el siguiente partido contra Monterrey se repetiría la misma fórmula en el 11 titular. El problema está en que ‘La Máquina’ necesita dominar el balón para que la táctica termine siendo efectiva; en caso de no estar adelantados en el campo, resulta muy complicado salir de contragolpe.