No hay dudas de que uno de los mejores defensas de toda la Liga MX es Willer Ditta. El colombiano se ha destacado por ser un zaguero muy duro en el duelo individual, pero con Martín Anselmi también le agregó confianza con el balón a su juego. Es de esta manera que se convirtió en Cruz Azul en todo un referente para su compañeros y para toda la afición.

La realidad es que el colombiano también tiene un carisma bastante particular que facilita generar una conexión especial con el pueblo cementero. Además de que dentro del campo suele dejarlo todo en cada balón; cuestión que suele ser muy celebrada por el público. Si bien es cierto que recién está en el club hace poco más de un año, Ditta ya se volvió en un ícono del equipo de Martín Anselmi.

Algo curioso en La Máquina es que las comparaciones son constantes por la cantidad de grandes futbolistas que pasaron por la institución. En el caso de Ditta, la comparación con Amaranto Perea es instantánea porque hasta tienen un físico parecido. El ex defensa colombiano tuvo un paso por Cruz Azul en 2012 después de una larga etapa jugando en Atlético Madrid. Aunque solo pudo ganar una Copa MX y una Concachampions, era considerado como un jugador franquicia.

En una entrevista con Récord, Willer Ditta se atrevió a referirse a esta comparación: “Las comparaciones son un privilegio, Amaranto fue un jugador impresionante que tuvo su paso por Europa. Yo tuve la fortuna de tenerlo como entrenador en Colombia, en Barranquilla, de verlo cómo trabaja, es un gran ser humano, como profesional no hay duda de que lo que hizo. Es un privilegio que te comparen con un jugador que tuvo un gran paso por acá en Cruz Azul”.

Amaranto Perea llevaría a Willer Ditta a la Selección de Colombia

Como mencionó el propio Willer, Amaranto Perea fue su entrenador cuando todavía era jugador de Junior. Sin embargo, el ex cementero actualmente es uno de los auxiliares de Néstor Lorenzo en la Selección de Colombia. Debido a la confianza que tiene en Ditta, en las últimas semanas se enviaron visores para seguirlo de cerca en los juegos de Cruz Azul.

Por supuesto, la presencia de Kevin Mier y el antecedente cercano de Kevin Castaño generan que el seleccionado cafetero tenga constantemente un ojo puesto en los colombianos que juegan en La Máquina. Aunque Ditta ya fue convocado en anteriores fechas FIFA, le ha costado ganarse un lugar definitivo en la lista. No obstante, su enorme rendimiento genera que sea un elemento interesante para Lorenzo.