Ya pasaron varias horas desde que Lionel Messi confirmó que jugará en el Inter Miami la próxima temporada. Aunque se especulaba con un retorno al Barcelona después de finalizar su contrato con el PSG, el argentino dejó en claro que era una situación muy complicada. Por lo tanto, decidió que jugará en la MLS a partir del 30 de junio.
Curiosamente, uno de los partidos más importantes del curso para el Inter Miami es frente a Cruz Azul por la fase de grupos de la Leagues Cup. Es por esa razón que se estima que Lionel Messi debutará con su nuevo equipo en este encuentro, ya que los primeros días de julio los utilizará para acondicionarse a la institución. Está claro que ya es uno de los duelos con más demanda del 2023.
A raíz de esta situación, Yayo de la Torre dejó una polémica declaración en Fox Sports: “¡Qué suerte de Messi! Jugar contra Cruz Azul, muy pocos pueden decir que su primer partido fue contra Cruz Azul”. De esta manera, dejó en evidencia la importancia que tendrá el encuentro para todas las partes. Se espera que el actual campeón del mundo revolucione no solo la MLS, sino también la CONCACAF.
De hecho, se está especulando con que la CONMEBOL vuelva a invitar diferentes equipos de la MLS y de la Liga MX a la Libertadores, debido a que ambas confederaciones se verían beneficiadas. Está claro que hay una gran relación con la CONCACAF, por lo que es algo que podría hacerse realidad en los próximos meses.
Lo concreto es que Cruz Azul está realizando un gran mercado de fichajes para ser protagonistas no solo del Apertura 2023, sino también de la Leagues Cup. Si bien será complicado hacerle frente a un equipo que cuenta con Lionel Messi, hay mucha expectativa de lo que pueda llegar a hacer el conjunto de Ricardo Ferretti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!