La Selección Mexicana hizo los deberes en Guadalajara, donde se impuso ante Corea del Sur por 1-0 y aseguró su presencia en los 16avos de Final del Mundial 2026. Javier Aguirre presentó un plan de juego bastante serio y no solo anuló al rival durante buena parte del juego, sino que además le dio minutos a jugadores que no habían tenido actividad hasta el momento.
Uno de ellos fue Santiago Giménez, delantero que ingresó en el complemento para generar peligro en el tramo final del compromiso. El ex Cruz Azul entró con mucha intensidad e incluso estableció sociedades interesantes en los últimos metros, ganándose el aplauso de toda la afición que reconoció el esfuerzo del delantero mexicano en el Estadio Akron.
El Bebote no tuvo demasiada actividad en la temporada con el Milan, donde apenas disputó algunos minutos bajo la conducción de Massimiliano Allegri. Pero Santiago Giménez se sobrepuso a la adversidad y recuperó el ritmo de competición, por lo que el delantero expresó su emoción después de jugar su primer partido en el Mundial 2026.
“Lo soñé, lo pedí, lo trabaje y Dios lo hizo realidad. Debut, Victoria, Pase a 16vos. Más unidos que nunca, VAMOOOOOOS MEXICOOOOO!!!“, escribió el ex Cruz Azul en sus redes sociales, ganándose el reconocimiento de todos los aficionados mexicanos, que quieren verlo más seguido en el terreno de juego de cara a lo que viene.
¿Cuándo juega México?
La Selección Mexicana se prepara para su última prueba en el Grupo A contra Chequia, ya con el liderato asegurado tras su reciente victoria. El duelo será el miércoles 24 de junio en la cancha del Estadio Banorte y se disputará desde las 19:00 horas del Centro de México. Podrás seguirlo en Canal 5 (Televisa), Canal 7 (Azteca) y el Canal de las Estrellas, pero del mismo modo se podrá sintonizar mediante en TUDN y VIX (streaming).
