logotipo del encabezado
Copa Intercontinental
Comentarios

Desde Brasil ilusionan a Cruz Azul con el batacazo en Qatar: “Flamengo llega mentalmente agotado”

Romário Junior, colega de Bolavip Brasil especializado en Flamengo, advierte sobre las señales que podrían cambiar el panorama para Cruz Azul en el Derbi de las Américas.

Flamengo llegará al duelo ante Cruz Azul con más de 60 partidos jugados en el año.
© Getty ImagesFlamengo llegará al duelo ante Cruz Azul con más de 60 partidos jugados en el año.

Cruz Azul llegó a Qatar entre largas horas de vuelo, escalas interminables y el golpe emocional que supuso su eliminación ante Tigres en la Liga MX. Pero apenas aterrizó en Doha, el escenario comenzó a cambiar de forma inesperada. Y no fue por algo que ocurrió en el hotel, en el entrenamiento o dentro del propio entorno celeste, sino por lo que empieza a escucharse… desde el otro lado del continente.

En Brasil, de donde Flamengo despegó como flamante bicampeón en apenas cinco días (Copa Libertadores y Brasileirao), surgió una lectura llamativa para La Máquina: el equipo de Filipe Luis no llega entero, ni física ni mentalmente. Y quien lo afirma no es un aficionado común, sino el reportero Romário Junior, columnista de Bolavip Brasil, quien compartió su visión como una advertencia que puede resonar fuerte en México.

¿Y ganar? Nicolás Larcamón confesó el objetivo que tiene Cruz Azul contra Flamengo

ver también

El Mengão vivió una semana histórica: ganó su cuarto trofeo de Conmebol contra el Palmeiras en Lima y, casi sin respirar, aseguró el Brasileirao después de una carrera feroz con el mismo rival. Pero, los trofeos, la celebración y la vorágine de partidos le han dejado un saldo inevitable: más de 60 encuentros en el año y una plantilla al límite.

Publicidad
En Sudamérica no esperan a un Flamengo demoledor en el cruce ante Cruz Azul. (Bolavip Brasil)

En Sudamérica no esperan a un Flamengo demoledor en el cruce ante Cruz Azul. (Bolavip Brasil)

Filipe Luis intentó administrar el desgaste con un viaje adelantado a Medio Oriente, que partió el sábado por la tarde para asegurar algo de recuperación y una rotación en su último partido del torneo local. Eso, según el colega de Sudamérica, “ayuda un poco, aprovechan para descansar”, pero de igual manera no hace esperar que se vea en campo un equipo demoledor.

Deja tu opinión

Fue el colega que sigue el día a día del equipo rojinegro quien mejor lo sintetizó: “No esperen un bonito partido del Flamengo ante Cruz Azul. El elenco está bastante cansado, principalmente mentalmente. Fueron muchos partidos decisivos sin suficiente descanso, y eso acaba pasando factura”. Y añadió una frase que puede cambiar la lectura del Derbi de las Américas: “La afición necesita entender este momento”.

Publicidad

El Derbi de las Américas, un duelo marcado por el cansancio

Mientras Cruz Azul tuvo un viaje muy extenso —casi 24 horas entre aeropuertos, escalas y conexiones— y viene de dos semanas durísimas emocionalmente, el Fla llega desde otra dimensión: la del desgaste por éxito. Ganar lo que ganó puede tener un costo.

La diferencia de valores enfre Flamengo y Cruz Azul.

Tanto Cruz Azul como Flamengo llegan en contextos marcados por el cansancio mental y desgaste físico. (Imago7 / Getty Images)

Al respecto, el colega brasilero profundizó aún más en su análisis: “No espero que el Flamengo sea demoledor, que juegue con mucha intensidad, porque el equipo ha jugado más de 60 partidos este año y llega mentalmente agotado tras haber tenido que vencer a un rival muy duro tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato local: el Palmeiras.”

Publicidad

En la previa del Derbi de las Américas, dicho pronóstico suena casi como una alerta para el propio Flamengo… y como un guiño inesperado para La Máquina. Se espera un partido más cerrado, menos físico y más táctico, en el que los cementeros podrían encontrar oportunidades si logran imprimir ritmo y concentración desde el arranque.

¿Qué dijo Filipe Luis sobre Cruz Azul?

Filipe Luis no escatimó en elogios hacia Cruz Azul en la previa del duelo. Allí, subrayó que La Máquina es “un equipo muy competitivo y muy bien entrenado”, destacando la agresividad y el protagonismo que suele plantear en los partidos. “Siempre intentan ser protagonistas del juego, presionan fuerte y buscan robar el balón”, explicó, convencido de que el duelo será “muy reñido” por la similitud de ideas entre ambos.

El técnico también profundizó en lo que, a su juicio, es la principal fortaleza celeste: el mediocampo. Filipe aseguró que la movilidad y calidad de los volantes cementeros complican a cualquier rival. Además, elogió el trabajo de Nicolás Larcamón al señalar que “cuando veo jugar a Cruz Azul veo muy clara la idea del técnico; es un equipo con identidad y muy bien trabajado”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Faravelli reacciona a las palabras de Filipe Luis
Copa Intercontinental

Faravelli reacciona a las palabras de Filipe Luis

Figura de Flamengo advirtió a Cruz Azul como nadie lo hizo hasta ahora
Copa Intercontinental

Figura de Flamengo advirtió a Cruz Azul como nadie lo hizo hasta ahora

La figura de Cruz Azul que encandila a Filipe Luis
Copa Intercontinental

La figura de Cruz Azul que encandila a Filipe Luis

Cruz Azul vs Flamengo: los mejores pronósticos para el Derbi de las Américas de la Copa Intercontinental
Noticias

Cruz Azul vs Flamengo: los mejores pronósticos para el Derbi de las Américas de la Copa Intercontinental

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo