Entre las pocas certezas que maneja Cruz Azul de cara al próximo Apertura 2020 es que no contará con Guillermo 'Pol' Fernández. El mediocampista argentino, propiedad de La Máquina, está convencido de permanecer en Boca Juniors (Argentina) al término de la cesión que expira en unos meses. Tan seguros como el jugador está el equipo xeneize, que hará uso de la opción de compra y piensa incluir a Jan Hurtado como moneda de cambio, algo que, según medios desde España y Argentina, está a punto de darse.

 

El diario As, en su edición mexicana y argentina, detalla la operación que se anunció hace semanas. Con pocas oportunidades y con el visto bueno del entrenador Miguel Ángel Russo, el delantero venezolano no tiene cabida en el equipo y se le ha puesto en el mercado. Y negados a pagar los 4 millones del pase de Pol, Boca espera abaratar el precio incluyendo al futbolista vinotinto.

Fernández llegó a La Bombonera a principios de este 2020 en una cesión por un año. Contentos con su rendimiento, y con el aval del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, el exjugador de Cruz Azul no se piensa mover desde Buenos Aires y ya extendió sus pretensiones a las oficinas de La Noria.

El oriundo de Barinas (Venezuela), en cambio, no ha gozado de un buen semestre con el campeón argentino: de las 23 jornadas que se disputaron, Hurtado solo vio acción en 14 y apenas anotó un solo tanto. Por edad (20) y proyección, su valor de mercado alcanza los 7 millones de dólares, una cifra que supera con creces el coste total por el pase de Pol.