Se empiezan a mover las fichas de Cruz Azul en este mercado de pases del Apertura 2020. Si a tempranas horas de este miércoles se informaba sobre el acuerdo entre Lucas Passerini con el Necaxa para una cesión de un año, ahora se habla de otras dos salidas que podrían concretarse en los próximos días.

Pablo Ceppelini y Alexis Gutiérrez, ambos jugadores que fueron colocados en la lista de transferibles para el próximo torneo. Desde La Máquina se quiere ceder a ambos elementos con la intención de que sumen los minutos que en Cruz Azul les serían negados ante el excedente de futbolistas en zona ofensiva con que cuenta la plantilla.

Alexis Gutiérrez con Cruz Azul (Getty Images)

Alexis Gutiérrez con Cruz Azul (Getty Images)

Según información del periodista de ESPN, León Lecada, los dos celestes ya estarían analizando ofertas. En el caso de Ceppelini, el Atlas sería el equipo de la Liga quien querría hacerse con los servicios del mediocampista uruguayo. En el caso de Gutiérrez, Pumas ha sido el equipo que más interés ha mostrado en el joven futbolista.

La intención de Cruz Azul no pasa por una venta total de sus fichas. En un mercado de transferencias sumido en una depresión ante la escasez de efectivo producida por la pandemia del coronavirus, muchos equipos no cuentan con el capital suficiente para hacerle frente a montos elevados, por lo que el préstamo está siendo el denominador común en la mayoría de los casos.

La situación de estos dos cementeros es similar a la de Guillermo Allison, tercer portero del plantel y al que también se colocó como “transferible”, pero aún no se cuentan ofertas por el guardameta. En un día movido en las oficinas de La Noria, más temprano también se confirmó de la misma ESPN que José Ignacio Rivero, mediocampista de Xolos, ya es el nuevo refuerzo cruzazulino para el Apertura 2020.