Cruz Azul cayó por 1-0 ante Alebrijes de Oaxacaen la última jornada de la fase de grupos de Copa MX, y selló su eliminación del torneo, donde no podrá defender la corona de campeón vigente que ganó el Apertura 2018.

Pedro Caixinhaplaticó en conferencia de prensa y confirmó lo que todos sabemos: esto es un fracaso. “Es un fracaso rotundo en relación a todo lo que querías lograr este semestre, pero tenemos que demostrar que aunque estamos tristes por esto, podemos seguir adelante. Tenemos 10 finales, 30 puntos por disputar para demostrar la casta”, comenzó el DT.

Además, el portugués interpeló a la prensa y a los medios de comunicación, culpándolos por denominar esto como fracaso. “Hay que asumir eso que les gusta mucho en la prensa decir, es un objetivo claro que se pierde, porque ostentas el trofeo, por eso es un fracaso”.

Respecto a la reacción del grupo, Caixinhaseñaló que “los jugadores están tristes por la situación, ahora tenemos que revertirlo, pero somos un grupo muy unido, que se dice las cosas de frente. Todos estamos juntos. Sabemos que estamos en deuda. Hoy el fútbol fue muy ingrato con Cruz Azul”.

Sin embargo, el DT fue claro en señalar que no renuncia hoy porque sabe que tiene respaldo por la directiva, y una vez que ellos se lo quiten, se irá de Cruz Azul. “Si siento que no tengo el respaldo de la directiva o siento que no tengo la capacidad, me voy, así soy.¿Recuerdas cómo me fui de Santos? Yo salí, fue por eso”, finalizó.