Caixinha buscará su primer título con Cruz Azul esta noche. (Jam Media)

las más leídas

Copa Mx Final

Caixinha está listo para romper con la "profecía de la desgracia" de Cruz Azul

El entrenador aseguró que él viene de una cultura distinta a la mexicana y que no está preocupado por el "cruzazuleo" esta noche.

Bolavip

Caixinha buscará su primer título con Cruz Azul esta noche. (Jam Media)

Caixinha buscará su primer título con Cruz Azul esta noche. (Jam Media)

Esta noche, a partir de las 20:36 en el Estadio BBVA Bancomer en Nuevo León, los Rayados de Monterrey recibirán a Cruz Azul en la gran final del torneo de Apertura 2018 de Copa MX. Y Pedro Caixinha tiene toda la fe de poder conseguirla.

Según el entrenador portugués, él siente que puede romper con cualquier "profecía". "Yo cuando llegue a México no conocía la cultura mexicana e insistían en muchas cosas porque yo vengo de una cultura totalmente distinta de mirar las cosas y encarar la vida. Me di cuenta que aquí existía una profecía de la desgracia. ‘Tú no puedes, tú tampoco puedes’ y yo creo que puedo todo. Entonces vengo de un lugar distinto de mirar las cosas", explicó.

Además, el entrenador señaló que para él, con trabajo cualquier fantasma se puede ir. "Esa profecía de la desgracia es algo que no nos preocupa. Nos preocupa el sacrificio, la lucha y el trabajo que tenemos día con día. Al final del día se verá si eso es suficiente para ganar trofeos como el del partido de mañana en el que alguien tiene que levantarlo. Yo creo que sí se puede y hay que cambiar esa mentalidad", añadió Caixinha.

"Si yo recalco ese tipo de situaciones (negativas) no voy a hacer nada más que llorar, porque el pasado reciente a eso te lleva. Yo soy una persona muy positiva y lo que quiero es cambiar la mentalidad, más allá de lo que yo pueda ganar de trofeos, lo que más me da satisfacción es cambiar la mentalidad", finalizó. ¿Qué pasará esta noche?

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos