Cruz Azul igualó 1-1 con Club León, por la jornada 5 del torneo de Clausura 2019 de Copa MX, y quedó como segundo del grupo 5 con cuatro puntos e ilusionado con avanzar a la siguiente fase del certamen.

Para Pedro Caixinha, sin embargo, el empate no fue suficiente. "Nos vamos tristes porque el equipo ha jugado para ganar, pero con la conciencia tranquila porque ha trabajado bien aunque León fue superior por momentos. La idea era ganar, queríamos sumar seis puntos y después pelear por subir en la tabla, ahora ya no estamos en esa situación, pero sí podemos clasificar como primero de grupo", comenzó.

"Jugamos hoy con volantes a pie cambiado y tienen calidad de diez, buscábamos generar esas combinaciones por dentro. El partido de hoy fue similar al segundo tiempo del sábado. Tuvimos el control del partido pero no la contundencia", añadió el DT portugués.

Respecto al viaje en horas de la mañana a Guanajuato, Caixinha explicó qué fue lo que pasó con Cruz Azul. "Teníamos la idea de quedarnos aquí, pero no conseguimos cancha, gimnasio o alberca, lo más cerca era en Querétaro", señaló.

Alexis Gutiérrez hizo un gran partido entrando como titular hoy y Pedro Caixinha lo llenó de elogios. "Alexis es un jugador que nos gusta mucho, viene de ser titular y campeón con Chivas Sub 20. La respuesta que está dando es rápida, tiene calidad con el balón, tiene muy buena media distancia, hay que darle tiempo, es un jugador con futuro", agregó el portugués.