La única vez que pasó a la final en esta nueva Copa MX, eliminó al América

las más leídas

Copa Mx Estadísticas

Con suerte dispar: Así le ha ido a Cruz Azul en semifinales de Copa MX

Desde que regresó este torneo, con el formato que conocemos desde 2012, La Máquina ha llegado en tres ocasiones a la ronda de los cuatro mejores, donde sólo en una logró llegar a la gran definición.

Por: Alfonso Zúñiga

La única vez que pasó a la final en esta nueva Copa MX, eliminó al América

La única vez que pasó a la final en esta nueva Copa MX, eliminó al América (Foto: Mexsport)

Desde que en el año 2012 regresó con su nuevo formato la Copa MX, Cruz Azul jugará por cuarta ocasión en su historia la semifinal del certamen, cuando reciba en el Estadio Azteca (esta noche a las 20:30 horas) al León.

Lastimosamente, para la suerte de La Máquina, su rendimiento ha sido dispar, porque en las tres ocasiones anteriores que estuvo en esta instancia, los cementeros no han ganado partido alguno, registrando una igualdad y dos derrotas.

Las dos caídas se produjeron de manera casi seguida, en el Clausura 2016 cuando cayó por 3-2 ante Necaxa en el Estadio Azul y en el Clausura 2017, con derrota por 0-1 con Monarcas Morelia; mientras que la única vez que llegó a la final, fue donde conquistó el título del certamen.

Ocurró el 3 de abril de 2013, cuando en semifinales de la Copa MX Clausura tuvo que enfrentar al América en el Estadio Azteca, mismo escenario de hoy. El encuentro terminó igualado por 1-1 con gol de Christian "Chaco" Giménez, mientras que en los penales se llevó la victoria por 5-4, llegando a la final donde venció al Atlante, también desde los 12 pasos.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande