Una situación insoportable. El sendo fracaso de Cruz Azul en la Copa MX Clausura 2019, tras caer como local ante Alebrijes de Oaxaca y quedar eliminados en primera ronda, fue el principal tema deportivo que acaparó las portadas de los principales medios de comunicación del país.

 

Sin excepciones, los principales diarios deportivos mexicanos abordaron este hecho. Por ejemplo el diario Esto, quien puso una imagen de Pablo Aguilar lamentándose, con la frase "Sí, Fracaso", pero en su gran mayoría abordaron dos tópicos relacionados: la baja asistencia de público y la opción de salida del entrenador Pedro Caixinha.

En el primer punto, se puede ver al rotativo Récord, quien pone una imagen del imponente Estadio Azteca con el título "Olvidados", añadiendo que Cruz Azul "está en el abandono" y que anoche se tuvo "la peor entrada del año"; o el suplemento Adrenalina del diario Excélsior quien puso "Los Dejaron Solos", indicando que "La Máquina cargó con su primer fracaso del año".

Respecto del asunto Caixinha, Cancha del diario Reforma afirmó que el portugués "Ya Está en la Lupa", agregando que el director deportivo Ricardo Peláez evaluará su trabajo; por su parte, Ovaciones fue enfático en señalar que el estratega tiene "Horas Contadas".