Cruz Azul no disputaría esta edición con el nuevo formato por su compromiso con la Liga de Campeones de la Concacaf

las más leídas

Copa Mx Copa MX

Copa MX hizo oficial el cambio de formato para la temporada 2019-2020

Desde la temporada 2019-2020, se jugará una sola edición del certamen por campaña, que iniciará a finales de julio y culminará a mediados de abril del siguiente año.

Bolavip
Redacción Vamos Cruz Azul

Cruz Azul no disputaría esta edición con el nuevo formato por su compromiso con la Liga de Campeones de la Concacaf

Cruz Azul no disputaría esta edición con el nuevo formato por su compromiso con la Liga de Campeones de la Concacaf (Foto: JAM media)

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX se celebró este lunes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), donde se hizo oficial el nuevo formato de la Copa MX y que presentará varias modificaciones y novedades.

A partir de la temporada 2019-20, se disputará solo una edición del certamen durante todo el año futbolístico, comenzando los días 30 y 31 de julio.

La fase final iniciará los días 21 y 22 de enero y la gran final del certamen se jugará el 14 o 15 de abril de ese mismo año.

Cabe recordar que Cruz Azul no participará en la primera edición de este nuevo formato de Copa MX, debido a que disputará la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020 tras haber sido finalista del Torneo Apertura 2018.

A continuación, el comunicado oficial de la Copa MX:

Será un solo torneo en el año futbolístico. La Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio; la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 Clubes, 15 de LIGA MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La Fase Final (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la Tabla General, ni los goles marcados fuera de casa.

Tras el análisis, la conclusión fue que este nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que seguirá el objetivo principal desde el regreso de este certamen: apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos.

El sorteo se realizará en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No