Martín Cauteruccio y Javier Salas sorprendieron a la opinión pública y afición de Cruz Azul al aparecer en el encuentro de la sub 20, que La Máquina empató 2-2 con Atlas en La Noria. En la noche estuvieron acompañando al primer equipo que ganó 2-0 en el Estadio Azteca y al abandonar el recinto no hablaron con la prensa. 

Pedro Caixinha no habló de indisciplina e insinuó que se debía a una dosificación pensando en el largo viaje de 2800 kilómetros a Tijuana para el encuentro de este martes a las 21:15 frente a Xolos en el Estadio Caliente por los octavos de final de la Copa MX. Ambos jugadores viajaron con el primer equipo para el encuentro. 

Cauteruccio ha participado de nueve encuentros en la Liga MX anotando tres goles en cuatro presencias de titular, sumando 396 minutos en el campo de juego. Por su parte, en Copa estuvo en cuatro encuentros, dos como titular, con tres goles y  236 minutos en el campo de juego. 

Salas ha participado en cinco encuentros de La Máquina en el Apertura MX 2018 con una sola presencia de titular.  En tanto, en Copa MX ha tenido más participación ya que disputó los cuatro encuentros de la fase de grupos completos, sumando 360 minutos.