Las cementeras tendrán que esperar hasta el último minuto de la Jornada 17 para saber si podrán acceder a la Liguilla o no, siempre y cuando saquen la victoria en la última jornada del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y otras combinaciones de sus rivales.

Sin duda la derrota ante Monterrey de la Jornada 15 complicó su pase de las Cementeras y aunque no era seguro, sí le daba mayores esperanzas. Hoy a media fecha jugada de la jornada 16, Pumas, Tijuana, Toluca y hasta Querétaro son los rivales directos de las Azules.

Más Toluca y Tijuana, quienes aún no juegan, y para la Máquina su mejor panorama es que las Xolas pierdan en su visita a Mazatlán y Toluca en su encuentro ante León. Desafortunadamente con Pumas no fue así ya que lograron vencer a San Luis en Cantera y así se afianzaron en el séptimo lugar.

Dichas derrotas no moverían a las celestes de su décimo puesto, pero al menos tendrían una esperanza de sumar de tres el próximo fin de semana y aspirar al séptimo puesto, siempre y cuando no ganen Pumas y Toluca e incluso Tijuana, el empate de todos ellos también les daría la clasificación a las de La Noria.

Incluso si Tijuana saca la victoria y Toluca y Pumas pierden o empatan, las dirigidas por Beto Pérez podrían clasificar en octavo, solo les serviría la victoria, el empate o el descalabro las mantendría fuera de la Fiesta Grande.

La máquina no pierde la esperanza. (Imago 7)

La máquina no pierde la esperanza. (Imago 7)

¿Contra quién juega Cruz Azul la J17?

La Máquina cerrará en casa el torneo regular ante Puebla, un equipo que ya no tiene nada que ganar más que despedir la temporada, para comenzar las vacaciones y posteriormente preparar la pretemporada rumbo al Apertura 2022. Las poblanas se encuentran en el lugar 14 de la Tabla General.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!