El pasado lunes, el primer equipo de Cruz Azul Femenil inició su preparación de cara al Clausura 2023. Y el regreso a las actividades resultó turbulento. Y es que a mediados de la semana se confirmó la salida del técnico Roberto Pérez, al tiempo que la entidad cementera anunció la baja de tres futbolistas.

En ese contexto, Cruz Azul Femenil anunció que no segurián en el equipo: la defensa Andrea Sánchez, así como las mediocampistas Ana Patricia Becerra e Hireri Velázquez. Además, a través de sus redes sociales, Karime Abud, jugadora del medio campo, adelantó que no formaría parte del cuadro celeste para el próximo torneo.

Sin embargo, el destino de Karime Abud cambió radicalmente. La mediocampista de 29 años reportó a los entrenamientos y terminó por borrar su -ahora polémica- publicación en Instagram, en donde anunció que no seguiría con Cruz Azul Femenil. “Hoy me toca cerrar un capítulo más en mi vida…”, escribió la futbolista, al tiempo que agradecía a la directiva y se despedía de la afición cementera.

Al final, Karime Abud eliminó su publicación y todo indica que seguirá en Cruz Azul Femenil, equipo a la que llegó en el Apertura 2020, luego de su paso por Toluca y Pumas, equipo con el que debutó en la Liga MX Femenil el 28 de julio de 2017.

Una nueva Era

Cruz Azul Femenil arranca su preparación con intensidad. Y como primera prueba, las jugadoreas deberán conocer, entender y adaptarse a la idea futbolística de su nuevo entrenador, Nicolás Morales, quien llega al equipo luego de dirigir al representativo Sub-18 de la Máquina durante el Apertura 2022.

El equipo cruzazulino arranca un nuevo proyecto, en busca de colocar a la institución cementera en lugares realmente protagónicos en la Liga Femenil MX, serial que se creó que diciembre de 2016 y donde luego de 10 torneos, las celestes únicamente se han colado a la Liguilla en dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!