El pasado lunes, el primer equipo de Cruz Azul Femenil inició su preparación de cara al Clausura 2023. Luego de tres semanas de vacaciones, tras su eliminación en Cuartos de Final en el pasado torneo de la categoría, las jugadores reportaron esta semana a las instalaciones de La Noria.

Y el regreso a las actividades ha sido turbolento. Y es que como trascendió desde la semana pasada, este miércoles se hizo oficial la salida del técnico Roberto Pérez, pero además, la entidad cementera anunció la baja de tres futbolistas.

Cruz Azul Femenil anunció que no segurián en el equipo: la defensa Andrea Sánchez, así como las mediocampistas Ana Patricia Becerra e Hireri Velázquez. Además, a través de sus redes sociales, Karime Abud, jugadora del medio campo, adelantó que no formará parte del cuadro celeste para el próximo torneo.

Karime Abud | Instagram

Karime Abud | Instagram

Con ello, Cruz Azul Femenil arranca su preparación con intensos nubarrones, pues hasta ahora se desconoce quién será su nuevo director técnico, así como las posibles altas que podría tener el equipo rumbo al Clausura 2023.

A iniciar un nuevo proceso

Roberto Pérez estuvo al frente de Cruz Azul Femenil desde el Clausura 2021 y hasta el Apertura 2022, es decir, cuatro torneos, en los que consiguió llevar al equipo celeste a dos Liguillas, las únicas que la Máquina ha disputado. Y si bien estuvo alejado de pelear realmente por el título, fue notable el crecimiento -al menos desde el renglón estadístico- que mostró la entidad cementera.

Ahora, Cruz Azul Femenil deberá arrancar un nuevo proyecto, en busca de colocar a la instutición cruzazulina en lugares realmente protagónicos en la Liga Femenil MX, serial que se creó que diciembre de 2016 y donde luego de 10 torneos, la Máquina únicamente se ha colado a la Liguilla en dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!