Cruz Azul empató 1-1 contra Pumas este sábado en el duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, compromiso disputado desde las instalaciones de La Noria, en el que las celestes pudieron mantener el invicto, luego de registrar dos triunfos y tres empates, por lo que además se mantiene en la zona de Liguilla.

El equipo cementero no tuvo su mejor actuación en el torneo, no obstante, el ingreso de su refuerzo de lujo le fue suficiente para marcar diferencia y romper el cero en el marcador, pues la estadounidense Cori Sullivan ingresó en el minuto 85 y al 90 se estrenó como goleadora para poner el 1-0 momentáneo.

Desafortunadamente, Cruz Azul no pudo cerrar el partido, y a pesar de las pocas llegadas de Pumas ante el arco de Gaby Machuca, al minuto 95 las felinas se encontraron con el empate, también desde los botines de su refuerzo estadounidense, Chandra Eigenberger, quien se inventó un disparo de fantasía para que la pelota se colara a las redes cementeras para el 1-1 definitivo.

De esta manera, las dirigidas por Nicolás Morales lograron mantener el invicto en el Clausura 2023 con otro empate, por lo que además lograron conservar su lugar dentro de la zona de Liguilla, al ocupar de manera momentánea el séptimo puesto con nueve puntos.

Las celestes festejaron el gol de Cori. (Foto: Imago7)

Las celestes festejaron el gol de Cori. (Foto: Imago7)

 

Te dejamos las mejores acciones del partido

 

Empate de Pumas

Luego de que se agregaran ocho minutos de compensación, las jugadoras felinas no desaprovecharon y Chandra Eigenberger logró vencer a Gaby Machuca con un golazo que fue imposible de atajar para la arquera celeste, pese al gran momento por el que atraviesa. Así llegó el 1-1 definitivo al minuto 95.

 

Debut y gol de Cori

Cinco minutos bastaron para que Cori Sullivan se estrenara como goleadora de Cruz Azul. La delantera estadounidense ingresó a la cancha al minuto 85 para debutar de manera oficial como cementera, por lo que aprovechó un error de la portera de Pumas para cruzar su disparo y ponerle su firma a su primer gol en La Noria al minuto 90, para el momentáneo 1-0.

 

Atajadón de Gaby Machuca

Tal como ya ha sido el sello de Gaby Machuca este torneo, volvió a firmar una actuación impresionante, protagonizando vuelos imposibles, pese a las pocas exigencias que tuvo por parte de las felinas. En una de ellas se lanzó a mano cambiada y pudo sacar una pelota que parecía ser el primer gol de Pumas al ángulo de su meta.

 

 

Lista Cori para debutar con Cruz Azul

Cori Sullivan se dejó ver muy feliz en la previa del partido contra Pumas, donde ya portó el uniforme de Cruz Azul y se declaró lista para debutar como celeste, si así lo decide el entrenador Nicolás Morales este sábado.


 

Cruz Azul vs. Pumas: La alineación confirmada

Cruz Azul confirmó a su último refuerzo para el Clausura 2023 esta semana y de inmediato ya incluyó a la delantera estadounidense en la convocatoria para la Jornada 5 del Clausura 2023. Cori Sullivan esperará en la banca y podría debutar como cementera este sábado contra Pumas; Norma Palafox y Nailea Vidrio también arrancarán como suplentes.

(Foto: Cruz Azul)

(Foto: Cruz Azul)

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!