Este domingo Cruz Azul se medirá ante las Chivas, en el duelo definitivo de la serie de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Y tras la derrota (0-1) en el partido de Ida, la Máquina está obligada a ganar para seguir con vida en el certamen; una misión bien difícil, pues deberán buscar le triunfo sobre el Rebaño, equipo que terminó en la cima de la clasificación general del Apertura 2022.

Sin embargo, pese al complicado panorama, en Cruz Azul confían en la remontada. “¿Por qué no?”, advierten desde el interior del club celeste. La confianza tiene base en el trabajo, en el buen partido que le hicieron en el estadio Azteca al líder de la competencia, escuadra a la que por algún momento tuvieron en jaque.

“Me parece que si volvemos a hacer un partido como el del jueves, partiendo del orden defensivo, y somos contundentes, podemos tener la posibilidad de hacer la remontada, ¿por qué no? Estamos tranquilos y conscientes que vamos a buscar el triunfo, vamos a proponer el partido”, aseguró Roberto Pérez, técnico de Cruz Azul Femenil.

El ex portero de Cruz Azul apunta que será importante que las jugadoras “crean en ellas mismas”, en sus condiciones físicas y técnicas. “Estoy convencido que así va ser”, agrega. Y de cara al crucial encuentro, el técnico de la Máquina reconoce que deben ser altamente eficientes ante la portería rival.

“Tenemos la desventaja de ir por dos goles. Por supuesto que tenemos la obligación de ir a buscar el resultado, por la posición en la tabla. Debemos ser certeros en las ocasiones que generemos, debemos ser contundentes”, dijo Roberto Pérez.

Cruz Azul Femenil alcanzó apenas su segunda Liguilla desde la creación de la Liga MX Femenil, en el verano del 2017. Y tras cuatro torneos en ascenso, en cuanto a resultados, la Máquina quiere seguir soñando. ¡Seguir pitando!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!