Este domingo, Cruz Azul empató 1-1 ante las Chivas en el estadio Akron, en el duelo definitivo de la serie de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Y con este resultado, la Máquina se despidió del Apertura 2022 luego de que el marcador global (2-1) favoreciera al cuadro rojiblanco.

Cruz Azul llegó a Guadalajara con una misión bien difícil: vencer al Rebaño, que terminó como líder del torneo con 43 puntos. Y pese al intentó, el cuadro celeste, que fue octavo en la clasificación general con 25 unidades, no pudo superar al equipo rojiblanco, por lo que terminó su participación en el torneo de la Liga MX Femenil.

El gol de Chivas fue obra de Christian Carolina Jaramillo al minuto 34, mientras que el tanto de Cruz Azul corrió a cargo de Ana Patricia Becerra cuando el partido agonizaba (94’). Por cierto, ¡el tanto de la jugadora cementera fue un golazo!

Más allá de la eliminación, cabe destacar el torneo de Cruz Azul Femenil, que durante la temporada regular basó su funcionamiento desde el orden defensivo, lo que le permitió ser una de las mejores defensas del torneo, con 16 goles en contra. Además, la Máquina alcanzó su segunda Liguilla en los últimos cuatro torneos, lo que representa una importante evolución en la entidad cementera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!