Una vez más, el terreno de juego volvió a causar polémica en torno a Cruz Azul, pues además de no permitirle al equipo femenil jugar en el Estadio Azteca, también se le obligó a cambiar de cancha dentro de las mismas instalaciones de La Noria, lo cual le quitó a las cementeras la oportunidad de tener ventajasobre Tigres, al menos por la localía.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Así lo consideró el director técnico, Roberto Pérez en conferencia de prensa al finalizar el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, el cual sus jugadoras tuvieron que jugar en la cancha 1 y no en la 3 como estaban acostumbradas, pues así lo pidieron tanto la televisora en la que se transmitió el partido y la propia Liga, con el objetivo de tener un mejor escenario.
“El tema de la cancha sí nos pegó, movernos a la cancha 3 tenía sus circunstancias y al final terminó siendo un factor clave para nosotros, porque ahí entrenamos, pero la televisora y la Liga necesitaban un escenario mejor y la cancha nos costó. La poca ventaja que pudimos haber sacado de la cancha la perdimos en esa situación”, apuntó el profe Beto Pérez.
El DT Roberto Pérez. (Imago7)
No se le permitió a Cruz Azul jugar en el Estadio Azteca
Por otro lado, el estrategaceleste también lamentó que no se le haya permitido jugar en el Estadio Azteca a las cementeras, pues confesó que sí pidieron la oportunidad de disputar ahí el duelo ante las felinas, sin embargo, este mismo viernes América disputará el Clásico Nacional ante Chivas y al haber quedado ubicado mejor en la tabla de posiciones de la Liga MX Femenil tuvo prioridad paraelegir primero su cancha.
“Quisimos ir al Azteca, se intentó jugar en el Azteca, pero no nos permitieron que hubierados partidos y entonces es un poquito pagar. Sí estamos contentos por haber calificado, pero calificamos en octavo, entonces es difícil poder elegir cuando quedaste hasta atrás, tienes que esperar a que elijan los demás para poder buscar esos espacios. Sífue un factor (la cancha), pero no determinante, la calidad del rival es superior y no hay nada más que agregar a eso“, sentenció.
Cruz Azul cayó 4-0 ante Tigres en la Ida de Cuartos. (Imago7)
Finalmente, dio a conocer otro factor extracancha que condicionó el encuentro previo a su inicio, pues aseguró que cuatro de sus jugadoras presentaron molestias estomacales, sin conocer el motivo de ello, pues apenas se inició la investigación para saber que fue lo que ocurrió.
“Tuve cuatro jugadoras con molestias estomacales, no quiero que suene a pretexto, se está investigando qué pasó; ayer se comió muy temprano para apoyar a la Sub-20, vamos a investigar qué pasó por la tarde”, finalizó.