Cruz Azul sueña con la Liguilla y tras 13 jornadas disputadas en el Torneo Grita México Apertura 2021, de la Liga MX Femenil, cada vez parece más cercana la hazaña, pues esta tarde se impuso 2-0 a Mazatlán para sumar tres valiosos puntos y mantener con vida las esperanza de avanzar por primera vez en la historia a la Liguilla.

El equipo cementero recibió al cuadro del Pacífico al mediodía en la cancha 3 de las instalaciones de La Noria para disputar el partido de la Jornada 13, donde Magaly Cortés se asoció a la perfección con Diana Monroy para encaminar el triunfo, con dos goles de la '9' celeste y las dos asistencias de la defensa.

 

Corría el minuto 5 cuando las redes de Mazatlán se estremecieron: Magie fue la que firmó el golazo, pero Daniela colaboró con la mitad de la anotación, pues con su gran lectura de juego y visión, le puso un centro impecable desde la mediacancha, al cual llegó la delantera cementera para rematar de primera intención, casi con la espinilla derecha.

Para la parte complementaria, la dupla de Cruz Azul le repitió la dosis a las cañoneras, pues al minuto 47, Daniela Monroy volvió a poner un centro preciso para que Magaly Cortés mandara a guardar la pelota con un letal cabezazo, ante el vuelo de la arquera de Mazatlán, Mariana Zárraga, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Todavía en la recta final del encuentro, y tras un partido completamente dominado por las celestes, a pocos minutos de haber ingresado a la cancha, Michelle Montero estuvo muy cerca de firmar el mejor gol de todo el torneo, pues se aventó una chilena en el área que tras un desvío de otra jugadora celeste, apenas fue detenido por la arquera.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 18 puntos para recuperar su lugar en zona de Liguilla, en el octavo puesto, sin embargo, de nueva cuenta quedará a la espera del resultado de Pumas en su visita a Santos, el próximo lunes, pues solo un triunfo de las felinas, que tienen por el momento 15 puntos, desplazaría a las cementeras.