Cinco años y medio tuvieron que pasar para que Cruz Azul jugara una Liguilla de la Liga MX Femenil de local en un estadio, pues la categoría femenil de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano es el único que no juega en un inmueble digno del balompié profesional en la Primera División, por lo que la Fiesta Grande del Apertura 2022 marcará un hecho histórico para las cementeras

Y es que la Liga MX Femenil confirmó que el equipo celeste jugará por primera vez en la cancha del Estadio Azteca como local, en el partido de Ida de los Cuartos de Final, de la llave frente a Chivas, el próximo jueves 27 de octubre a las 16:00 horas, fecha que quedará enmarcada para siempre en la historia del club.

 

Hay que recordar que Cruz Azul ya había disputado una Liguilla en la Liga MX Femenil, cuando firmó la hazaña en el Apertura 2021, sin embargo, no pudo jugar la llave de Cuartos de Final frente a Tigres en el Coloso de Santa Úrsula por reglamento, debido a que el América femenil hace de local en el inmueble, por lo que tuvo que disputar su partido como local desde La Noria.

 

Cruz Azul es el único equipo que no juega en estadio

A pesar de que la nueva directiva lanzó desde su llegada que se le pondría mayor atención a la categoría femenil, tal como lo exige la grandeza de la institución, hasta el momento Cruz Azul no ha podido conquistar ni un solo título en los cinco años y medio de historia que tiene en el futbol profesional femenil, pues ni siquiera ha sido considerado como candidato al título en los 10 torneos que ha disputado.

Pero eso no es todo, pues el equipo cementero es el único en toda la Liga MX Femenil que actualmente no juega en un estadio, pues las celestes han tenido que hacer de locales desde las instalaciones de La Noria, a veces en la Cancha 1 y otras en la 3, tendiendo que jugar a veces en condiciones que no son dignas del futbol profesional.

Hay que recordar que Cruz Azul femenil empezó su historia jugando como local en el Estadio Azul, a la par de la categoría varonil, sin embargo, con la mudanza al Estadio Azteca, las cementeras se trasladaron a la cancha del Estadio 10 de Diciembre, en Hidalgo, y finalmente en el 2021 regresaron a la Ciudad de México para adoptar La Noria como casa.

(Imagen: Cruz Azul)

(Imagen: Cruz Azul)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!