Después de dos años en el cargo, Roberto Pérez dejó de ser el entrenador de Cruz Azul Femenil. Y al timón llegó el profesor Nicolás Morales. Con esos ajustes que se dieron en noviembre de año pasado, quedaba claro que vendrían tiempos de cambio alrededor del equipo cementero, que iniciaba un nuevo proyecto deportivo.

Y si bien la historia y estadística dictamina que Cruz Azul Femenil nunca ha estado en lugares realmente protagónicos en la Liga Femenil MX (serial que se creó que diciembre de 2016), el objetivo de las celestes es tener una participación importante en la nueva temporada.

Ante ese panorama, el representativo femenil de La Máquina afronta el Clausura 2023, torneo en donde el cuadro celeste ya ha disputado dos partidos, registrando (¿tan sólo?) un par de empates.

“Dos de seis (puntos) suena así como a poquito, pero los sacamos contra América y con Xolos, dos equipos que generalmente están en la Liguilla, son dos puntos bienvenidos, la verdad”, declaró Nicolás Moarles, técnico de Cruz Azul Femenil, tras el partido del pasado domingo ante el equipo de Tijuana.

En tanto, sobre el partido ante Xolos, el entrenador cementero reconoció que sufrieron para sacar el empate, sobre todo en la segunda parte, en donde -de acuerdo al profesor Morales- el cuadro fronterizo se adueñó del balón, sin que hubiera posibilidad de competir por la victoria.

“Al final del partido se trataba, mas o menos, de sacar el empate. Los cambios fueron totalmente defensivos, ya no era para atacar, porque no teníamos el balón y no se lo ibamos a quitar en los 10 últimos minutos; se trataba de solventar los últimos minutos que sí nos costaron mucho trabajo”, dijo Morales.

Las palabras del profesor Nicolás Morales dejan ligeros atisbos de conformismo. Y pese a que el representativo femenil de La Máquina históricamente ha estado lejos del protagonismo, la reacción del entrenador abre el debate: ¿la postura del DT de Cruz Azul es pesimista o realista?

A revertir la historia

En el presente Clausura 2023, Cruz Azul Femenil aspira a alcanzar la Liguilla, instancia que el equipo cementero únicamente ha alcanzado en dos oportunidades en los 10 torneos de la Liga Femenil MX que hasta ahora se han disputado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!