Cruz Azul Femenil arrancará su participación en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil el próximo sábado, cuando reciba en La Noria al América dentro de la jornada 1 del nuevo certamen. Y a escasos días del arranque de un nuevo torneo, la directiva cementera finalmente se pronunció oficialmente sobre las altas del equipo.

En ese contexto, cabe destacar que muchos han sido los rumores sobre las nuevas jugadoras que podrían llegar a la entidad celeste en el presente mercado de pases. Sin embargo, la directiva de Cruz Azul no se había pronunciado de manera oficial, contrario al tema de las bajas, en donde han oficializado la salida de cinco futbolistas.

Fue hasta este martes cuando Cruz Azul Femenil anunció el arribo de Hilary García a La Máquina. Con lo que oficialmente se convirtió en el primer refuerzo del equipo celeste, tal como lo adelantó la directiva de Chivas a inicios de diciembre, cuando dio a conocer la salida de la mediocampista de 25 años e informó que su futuro se encontraba en La Noria.

Ante el arribo de Hilary García, quien de acuerdo a la escuadra tapatía llega en calidad de préstamo por los próximos seis meses, se espera que Cruz Azul Femenil anuncie paulatinamente al resto de los refuerzos que llegarán al equipo rumbo a la próxima temporada.

En ese sentido, cabe destacar que otra ex jugadora de Chivas sería la segunda incorporación oficial de Cruz Azul Femenil: Leslie Ramírez, mediocampista de 26 años que tras causar baja del Rebaño inmediatamente se perfiló para ser jugadora de La Máquina.

Además, en la lista de candidatas también aparecen los nombres de Karen González, ex jugadora de FC Juárez, y Norma Palafox, otrora futbolista del Atlas. Ambas futbolistas han sido ubicadas en la órbita La Máquina, por lo que se espera que su llegada al club cruzazulino se oficialice en los próximos días.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!