Cruz Azul tuvo una terrible temporada en la Liga MX Femenil, la cual cerró este viernes con una -nueva- derrota ante el Pachuca, en duelo de la jornada 17 del Clausura 2023. Problemas internos -entre otros factores- provocaron el rotundo fracaso del equipo celeste.

Y ante ese oscuro panorama, un día después de la eliminación, destacó que varias jugadoras de Cruz Azul anunciaron su salida del equipo. Un gesto que evidencia (¿confirma?) la crisis que se vive al interior del equipo femenil de La Máquina.

Hoy me toca despedirme, pero estoy muy agradecida con Dios por este proceso, me siento bendecida por el equipo que me brindó de grandes experiencias y sobre todo de una familia”, publicó este sábado Gabriela Machuca, ahora ex portera de Cruz Azul, en su cuenta de Twitter.

Y a la par del anuncio de Gabi Machuca, aparecieron las despedidas de Claudia Cid en la misma red social, mientras que Karime Abud lo hizo a través de Instagram.

“Como ya han ido viendo en redes sociales, estas son las bajas de Cruz Azul Femenil al momento: Claudia Cid, Karime Abud, Gaby Álvarez, Gabriela Machuca y Nailea Vidrio. Las demás estarán viendo su futuro en los próximos días…”, señaló el locutor deportivo Paco Animas.

Terrible torneo, ¡uno más!

Una vez más, Cruz Azul Femenil se alejó del protagonismo. Y es que de los 12 torneos (incluyendo el presente Clausura 2023) que se han disputado en la Liga MX Femenil, el equipo cementero solo ha conseguido su pasaporte a la Liguilla en dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!